El técnico cadista no ponía ningún paño caliente a la dura derrota recibida en Balaídos ante el Celta. Tras el partido, Álvaro Cervera consideraba que “el partido acabó en la primera mitad. Lo podéis analizar vosotros mejor que yo porque lo habéis visto todo. Es el partido que mejores números tenemos en ataque de toda la temporada y hemos metido cero goles, y nos han metido cuatro”.
Añadía el entrenador del Cádiz que “Se sigue pensando que atacar mucho... y no es así. Los equipos que tienen mucha efectividad y jugadores como Iago Aspas te llegan cuatro veces y te meten cuatro goles. Nuestro partido no pasa por meter más goles que el contrario, sino que no nos metan. La primera parte ha sido todo lo contrario que yo considero que es el Cádiz CF que tiene que mantenerse en Primera”.
Incidía que los números del partido dicen una cosa pero lo importante, que es resultado, otra bien distinta. “Los números son bonitos y son para verlos. Hemos tirado más a puerta, hemos creado más ocasiones, hemos hecho menos faltas, pero hemos perdido 4-0”.
Tiene claro que la de hoy no es la manera de enfrentarse a un rival de Primera División. “Yo miro el partido que es normal, con una primera parte de dos equipos que juegan bien, que llegan a la portería contraria, pero uno tiene más efectividad, mejores jugadores o mejor entrenador. El segundo gol nos mata y es un saque a favor nuestro. Nosotros llegamos a la portería contraria y da en el palo o va fuera. Eso no sólo ha pasado hoy. Eso pasa porque es así y es la realidad y cuando juegas partidos así por una parte te vas con números buenos perdiendo 4-0. La realidad es que nosotros no podemos jugar así a la mayoría de equipos de Primera División porque si lo hacemos perderemos”.
Cuando el equipo se descubre mucho en ataque, flaquea en defensa. Es algo que hoy también se puso en evidencia. “La diferencia es en las posibilidades de llegar a la portería contraria. Cuanto más llegamos nosotros a la portería contraria, más nos llegan a nosotros. Cuando nosotros atacamos con la pelota, no con el espacio, normalmente tenemos problemas. Eso nos pasa y tenemos que evitarlo. Lo que ha hecho el Cádiz en la primera parte en ataque me ha encantado, pero si para hacer eso tengo que hacer cuatro goles, no lo voy a hacer”.
Se le preguntaba sobre el mensaje que le habia transmitido al equipo al descanso y con el 4-0 en contra. “Le he dicho a los jugadores que intentáramos ganar la segunda parte y que el partido no fuera un correcalles con una diferencia de resultado mayor”.