Tocaba este martes hacer previa al partido ante el Betis de mañana miércoles. Álvaro Cervera comparecía ante los medios y hablaba de la dificultad de jugar tantos partidos en tan poco tiempo como es lo que va a ocurrir en las próximas semanas. “En lo físico no puedo saber cómo estaremos porque somos nuevos en la categoría y no estamos acostumbrados a esa secuencia de partidos miércoles-domingos y estos viajes. A ver cómo lo aguantamos. Para todos imagino que será igual y que todos estaremos con las mismas limitaciones. En lo anímico, no voy a mentir, estaba dentro de lo posible que llegara una racha en la que no íbamos a ganar con facilidad, pero la derrota de Vigo fue dura porque son cuatro goles y la de Getafe por cómo se produce, en la que el rival no fue superior. Anímicamente no es que vayamos mal, pero estamos más tocados que antes. Seguro que mañana estaremos perfectos para afrontar el partido”.
El equipo está encontrándose en los últimos partidos con el handicap de no poder mantener la portería a cero. “Sabíamos que en Primera íbamos a recibir goles. Hay situaciones de gol que se dan solo en esta categoría. En Segunda o no se dan o no se acierta tanto. Pero teníamos unas cifras normales y ahora se ha disparado un poco. Tenemos que incidir en eso. Vamos a ser mejores cuando consigamos a volver a defender bien, que el rival no nos marque. Es una preocupación, pero también una realidad que en Primera los rivales aciertan más que en otras categorías”. Son detalles que ahora están decantando la balanza en contra. “Cuando los partidos están igualados nosotros no acertamos en lo que sí aciertan otros equipos y fallamos en algunas cosas que en Primera División te castiga. En Primera, un castigo que recibes primero no es tan subsanable como en otras categorías. No solo te castiga con el gol, sino en lo que puede venir después. Cuando los partidos se igualan, todavía no estamos en la situación de saber que lo vamos a ganar”.
Sí habrá variaciones en el once que salte al Villamarín. “Algún cambio haremos, porque son muchos partidos en pocos días y viajes. Habrá cambios por las dos cosas: porque juegue gente más fresca y para que el equipo pueda mejorar. Hay jugadores que pienso que para ese partido pueden ser mejores que otros”.
Del rival Álvaro Cervera opinaba que “es un equipo irregular. Los últimos partidos no han sido buenos, pero empezaron bien. Pero es el Betis de toda la vida, con muy buenos jugadores, hábiles y con mucha imaginación. Con un entrenador que además se reconoce en ese tipo de fútbol. En los últimos años recibe goles, pero también los hace. Tiene bajas importantes. Ahora mismo están en el momento en el que estamos los equipos cuando los resultados no son buenos. Si no ganas preocupan las dudas que puedan llegar a la cabeza, pero en cualquier momento vuelven a ganar y se meten en situación tranquila. Es un equipo peligroso”.
También el Betis recibe goles en la mayoría de partidos, pero en su caso parece ser algo que no preocupe demasiado. “Cuando un equipo lleva tiempo recibiendo muchos goles, no es casualidad. Los entrenadores que tienen se sienten cómodos con ello porque confían también en marcar. Esa dinámica no la han cambiado. El tipo de juego es el que a ellos les gusta. Cuando no les sale bien es difícil que empaten y pierden. Lo positivo para ellos es que es un equipo con muy buen trato de balón y aunque reciban goles que tiene que salir ganador”.