Hay que pensar ya en el siguiente partido de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés y Álvaro Cervera comparecía este viernes en El Rosal para la rueda de prensa previa al encuentro ante los vitorianos en Carranza este domingo. El técnico cadista hacía referencia a las dificultades con las que se encuentran debido a la acumulación de partidos en pocos días y lo que eso conlleva. “Hay un cansancio general por los partidos, por los viajes. Llegamos el lunes a las 4 de la mañana a casa y ayer llegamos a las 3. Entrenamos a horas no previstas, la gente está cansada físicamente y psicológicamente, pero es lo que hay y nosotros trabajamos para llegar a los partidos en la mejor manera. No estamos acostumbrados y muchas cosas no podemos prepararlas como queremos”.
Entiende que es algo que no solo afecta al Cádiz sino que también le ocurrirá al resto de equipos y el rival que tendrá en contra este domingo también jugó Copa. “Creo que todos estamos en la misma situación. Los equipos, salvo los de arriba que están exentos, todos estamos en una situación parecida. El Alavés puede que lo cataloguemos de nuestra liga. Va a ser un partido difícil, les vi contra el Real Madrid muy bien aunque contra Osasuna les costó más. Es un partido que tiene que estar igualado y debemos disputarlo con posibilidades de ganar. Esperamos estar preparados para ello”.
También considera que el conjunto vitoriano “es más parecido. Nosotros seguimos sintiendo y notando que la categoría es nueva para nosotros y que nos enfrentamos a equipos que saben de qué va esto. Nosotros no conocemos las claves para ganar y para perder todavía. Nosotros contra el Valencia hemos sido sólidos y hemos sacado contras, hemos mejorado, pero no podemos volver a extremos como Vigo o Getafe. Contra el Alavés no se va a quedar con menos de tres jugadores detrás ni podremos sacar contras. Si recuperamos nuestra esencia podremos seguir mejorando”.