Con el equipo ya en una sola competición, la que realmente importa, se afronta este partido de Liga ante el Levante en Carranza este martes. Álvaro Cervera hablaba de lo que se tiene por delante y que hay que dejar atrás la imagen dada el fin de semana. “La resaca de la Copa no nos ha dejado ninguna buena reflexión. Mañana es la Liga y que el equipo reacciones para que sea todo totalmente diferente a lo que vimos en Girona”.
Pero a pesar de todo pide que se tenga presente todo lo que se hizo mal. “en el fútbol todo afecta porque son cosas que quedan en la cabeza y en el recuerdo. Yo lo sigo recordando porque no me gustó nada. Espero que mañana sea diferente porque es una competición diferente y porque todos nos hemos dado cuenta que ese no es el camino. No se me ha pasado ni se me pasará en tiempo. Me seguiré acordando mucho tiempo de este partido”.
Del rival leventanino opinaba que “es un equipo muy atrevido y muy rápido, con dos delanteros muy rápidos. A veces juega con cuatro centrocampistas o con dos extremos. Me preocupa la rapidez y la osadía que tienen para irse para adelante y generar peligro”.
De lo que nadie duda es del buen papel que el equipo está realizando esta temporada y que espera redondear logrando el objetivo de la permanencia. “La nota que podemos darle al equipo hasta ahora es notable. Es muy buena”, afirmaba Cervera. En buena parte, ese éxito es de los jugadores que creen en la idea del equipo. “El equipo ha entendido perfectamente desde el principio. Nos hemos puesto todos a entender qué hay que hacer para sacar puntos en Primera División. Yo soy uno más de la labor de todos, que son los que tienen la nota alta”, añadía el entrenador.
Entre las dudas del partido de mañana estaba el poder saber si Salvi está disponible después del período de cuarentena tras dar positivo. “Salvi está disponible y si hubiese que echar mano de él, está”. La otra es la ausencia de Fali por sanción cuando estaba siendo pieza clave para Cervera en el centro del campo. “La idea de mañana es remplazar a Fali con otro jugador”, manifestó sin aclarar cuál sería el elegido.