Carranza recibía la visita de otro gigante de la Primera División y se tenía la esperanza de que el Cádiz pudiera sacar algún punto ante todo un líder de la categoría como es el Atlético y pudo hacerlo, pero una serie de circunstancias se cruzarían en el camino este domingo para no lograrlo. Entre ellas un claro error arbitral de Gil Manzano que retiró un penalti señalado a favor del conjunto amarillo cuando perdía 1-2 por mano de Koke. También el Atlético puso de su parte sacando a relucir la calidad de algunos de sus futbolistas, especialmente de Luis Suárez que firmó un doblete en la victoria de su equipo. Los de Cervera sin embargo plantaron cara en todo momento y en su mano gozó de ocasiones para meter miedo a su rival y lograr sumar.
Era el Cádiz el que primero avisaba y lo hacía en la primera acción del partido con un disparo de Perea desde fuera del área que Oblak no acertó a atajar, marchándose el baló por línea de fondo. Tras esa primera oportunidad los rojiblancos intentaron igualar el dominio y con ello aparecieron sus primeras llegadas peligrosas, como una doble de Luis Suárez que sacaba Marcos Mauro en el área pequeña y el rechace posterior que cazaba Saúl desde la frontal y cuyo disparo se marchaba alto.
Antes de cumplirse la media hora de partido Lozano alcanzaba de cabeza un centro de Salvi en falta lateral, pero su remate se iba fuera por poco y a la derecha de Oblak. Pero sería el Atlético el que abriría el marcador en una falta de Marcos Mauro sobre Joao Félix que Luis Suárez de forma magistral mandaba al fondo de la red con su pierna derecha ante la estirada de Ledesma. Antes de esa acción los cadistas pidieron una posible falta del propio Félix sobre Cala que no fue pitada.
Con el marcador en contra el Cádiz se encontraba en su peor escenario posible para su fútbol, pero muy pronto Negredo ponía remedio a ello luchando en el área un balón que parecía perdido para enganchar con la zurda un disparo colocado lejos del alcance del meta colchonero para poner el empate.
Pero la fortuna sonrió antes del descanso a los madrileños ya que en un centro desde el costado derecho de su ataque era tocado por Saúl, con o sin intención de remate, pero el esférico acaba entrando en parábola en la portería cadista fruto al parecer más de la fortuna que otra cosa.
Y, más que fortuna, fue poco acierto por parte del colegiado Gil Manzano en una jugada que pudo cambiar el signo del encuentro antes del descanso. Un balón en el área era tocado por Koke con el brazo y el árbitro pitaba penalti, aunque posteriormente lo anulaba a instancias del VAR y tras revisarlo al considerar que el futbolista del Atlético de Madrid tenía apoyado el balón en el suelo. Pero en ese caso más bien fue debido a que el brazo fue hacia al suelo en su intención de cortar la trayectoria del esférico. Finalmente el Cádiz se quedaba sin ver su primer penalti a favor de toda la temporada.
Tras el descanso sería protagonista de nuevo Gil Manzano por otro penalti, pero esta vez en el área cadista y que sí acabo siendo señalado por contacto de Marcos Mauro a Lemar. La pena máxima la transformaría Luis Suárez y pondría todavía más cuesta arriba el partido para los amarillos.
Los de Cervera no querían perderle la cara al choque y no lo hacía. Tras la entrada de Garrido y Saponjic los cadistas buscaron ya a la desesperada al menos recortar distancia y lo lograba con un remate mordido de Negredo en el área que acababa batiendo a Oblak. Quedaban veinte minutos para el final y todavía había partido en Carranza a pesar de todo.
La opción de sacar algo positivo la tuvieron el propio Negredo y posteriormente Saponjic, ambos con dos remates de cabeza en el área y ante los que Oblak respondió para salvar el tanto que habría sido el empate.
Finalmente el partido lo mataba el conjunto madrileño con un tanto de Koke instantes después de que Cervera introdujera tres cambios consecutivos y hacer el 2-4 definitivo.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén (Garrido, 54'), Juan Cala (Malbasic,87'), Marcos Mauro, Jairo (Augusto, 87'), Jonsson, Fali (Nieto, 87'), Salvi, Perea, Lozano (Saponjic, 66') y Negredo.
Atlético de Madrid: Oblak, Llorente, Felipe, Giménez, Savic, Saúl (Kondogbia, 82'), Koke, Torreira (Vrsaljko, 46'), Lemar (Lodi, 60'), Luis Suárez (Herrera, 83')y Joao Félix (Correa, 60').
GOLES:
0-1 Min 27. Luis Suárez.
1-1 Min 34. Negredo.
1-2 Min 43 Saúl
1-3 Min 48 Luis Suzárez (p).
2-3 Min 71 Negredo.
2-4 Min 87 Koke.
Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).
VAR: Iglesias Villanueva (comité gallego).
Se mostró amarilla a Jairo (39'), Joao Félix (40'), Versaljko (73'), Koke (75'), Kondogbia (84') por el Cádiz CF y a Torreira (38') por el Atlético de Madrid.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga Santander y disputado en el Ramón de Carranza.