Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Los responsables de la dirección deportiva Enrique Ortiz y Jorge Cordero, comparecieron en rueda de prensa este miércoles para hacer un balance de lo que ha sido un mercado invernal en el que ambos coinciden no se ha podido hacer todo lo que se pretendía. Cordero reconocía que “ha sido un mercado bastante complicado no solo para nosotros, sino para el resto de equipo. Hemos tenido un balance de cinco salidas, contando la de Sergio González, y hemos incorporado a dos jugadores. A partir de ahí hemos intentado reforzar al equipo en otras posiciones, hemos puesto todo de nuestra parte, pero finalmente nos hemos quedado con la guinda de traerle un central al míster y no ha podido ser. Podía haber venido un central, pero queríamos 'el central'. No queríamos firmar por firmar. Hemos puesto todo de nuestra parte y finalmente no ha podido ser. Hemos dejado una ficha libre, aunque lo ideal para nosotros es tener una plantilla de 22 jugadores. Tenemos una ficha libre para que la pueda ocupar cualquier jugador del filial y tenemos un entrenador que cuenta con la cantera y es capaz de sacar las cualidades de los jugadores en cualquier posición”.

Por su parte Enrique Ortiz manifestaba que “hemos tenido un mercado difícil por las circunstancias. Hemos conseguido traer velocidad arriba con Rubén Sobrino, que es el jugador que le gustaba al entrenador, y hemos traído a Saponjic para reforzar la segunda línea. Con el central hemos tenido opciones, pero por una circunstancia u otra no han salido las operaciones. Traer un central por traer no es la mejor opción”.

Añadía además el extremeño que “Creo que hemos hecho dos buenas incorporaciones. Nosotros seguiremos trabajando y tenemos gente en la cantera que puede tener oportunidad, con jugadores como Marc Baró o Javi Martín, que van convocados”.

Reconocen que han peinado todo el mercado, confirmando Cordero que “hemos visto jugadores de todo el mundo y de todos los continentes. La labor de todos los técnicos de scouting ha sido magnífica y se han filtrado muchas jugadores. Darío Silva ha dado la labor de scouting. Cualquier informe que yo mandaba, él es un técnico más y nos daba su opinión tanto personal como profesional”.

Para aquellos aficionados que pudieran haberse sentido algo decepcionado por no venir alguna pieza más, Enrique explicaba que “a nosotros nos hubiera gustado traer un buen central. No íbamos a traer un central por traerlo. Entiendo la decepción de la gente porque siempre queremos más, pero no hemos podido hacer más. Hemos intentado hasta el último momento del último día darle al míster lo que ha demandado”.

Jorge Cordero también manifestaba su confianza plena en el plantel y en el cuerpo técnico para lograr la permanencia. “Tenemos el mejor entrenador que podemos tener, el mejor cuerpo técnico que podemos tener y una plantilla hecha para lo que el míster quiere. Yendo por el mismo camino se puede conseguir el objetivo. Este equipo sabe a lo que juega y teniendo un orden táctico, esfuerzo y sacrificio podemos conseguirlo. Remando todos en la misma dirección vamos por buen camino”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com