El técnico cadista no escondía su malestar, tristeza e inclusos sorpresa por el mal partido de su equipo ante el Athletic de Bilbao. “La sensación es muy mala. En los últimos partidos nos han hecho 15 goles. Partidos como el de hoy yo llevo ya cuatro años aquí y no lo recuerdo. La sensación es muy mala”.
Avisó el viernes que el equipo había trabajado con la vista puesta en no encajar, siendo precisamente el mayor de los problemas en el día de hoy. “Hoy salíamos con la premisa de intentar ser fuertes en nuestra área y luego ya veríamos en el área contraria. No había pasado 10 minutos y ya habían tenido tres ocasiones de gol. No te puedo explicar por qué”.
Destacó que hoy su equipo ha sido el que ha dado muchas facilidades al rival, al que le ha pasado or encima sin demasiado esfuerzo. “La diferencia no ha estado en lo bueno que es el Athletic. Para mi el partido no está en que el partido sea más o menos buenos. Es algo que nos pasa a nosotros y el máximo responsable y culpable soy yo. Seguiré hasta que consiga cambiarlo porque esto no es así. El Cádiz CF que yo conozco no tiene que ser así”.
Se intentará buscar una explicación a estos últimos partidos. “Algunos pensarán que porque yo soy muy malo. Otros que los jugadores son muy malos. Otros pensarán que la actitud no ha sido la correcta. Cada uno que piense lo que quiera, yo tengo mi visión. Ahora más caliente y mañana la analizaré más. Tengo claro que hay cosas que nosotros tenemos que cambiar. En el fútbol no todo se define en el juego, sino en otras cosas que a nosotros sí nos faltan”.
Sigue sin identificar a este Cádiz con el que él quiere. “Es el equipo más goleado, el que peor balance tiene entre goles a favor yencontra, está entre los que menos corre... El equipo tiene muchos datos negativos. Otros que son relativos, pero en el de los goles es así. Cuando un equipo está así hay que mirar al entrenador. Lo del último mes no es normal. Estoy intentando que esto no ocurra, pero lo cierto es que llegan los partidos y no es que el equipo aguanta hasta el minuto 20... es que ya en la jugada de inicio han podido colgar la pelota. Algo está pasando y yo soy el responsable y tengo que serlo para que mejore”.
Sobre las bajas del equipo y hasta qué punto pueda influir en esta situación, mantenía que “acordarme de eso sería una excusa barata. Eso te podría servir para explicar que te debilita para ganar o perder. Pero no a lo que ha pasado hoy. Lo de hoy llevo 18 años como profesional del fútbol no me había pasado nunca. Lo que he visto en la primera parte de hoy no me ha gustado nada”.
No concibe que los jugadores hayan salido hoy faltos de actitud. “Estoy seguro que todos los jugadores salen con la mejor actitud, pero en el conjunto algo ha faltado. Y si algo ha faltado es algo que tenemos que traer durante la semana. El trabajo de la semana se tiene que ver emplazado el domingo y si no se ha traído es que algo no hemos hecho bien. Algo no estoy haciendo bien yo cuando el equipo no puede o cuando le fatal actitud. Me tengo que mirar yo porque yo soy el que los elijo y los pone. Lo de hoy no se puede volver a repetir”.
A pesar de estos malos resultados sigue creyendo en el equipo y en la situación puede cambiar. “Soy pesimista por lo que está pasando ahora. Esto es muy extraño por lo malo que es. No soy pesimista a la larga porque esto no puede seguir así. Estamos en Primera, los equipos son muy buenos, pero encajando cuatro o tres goles siempre hay pesimismo. Estos golpes tiene que servir para mirarnos hacia dentro y buscar cambiar”.