Llegó en los últimos días del mercado de fichaje y lo hacía para también ayudar en las carencias del lateral zurdo donde solo está Espino. Jairo Izquierdo hablaba hoy ante los medios después de la sesión de trabajo que ha realizado el equipo en El Rosal y analizaba esos partidos donde tuvo que sustuir al uruguayo tras dar este positivo. “He jugado estos partidos de lateral por la ausencia del Pacha, pero al final uno quiere tener minutos, que el equipo consiga buenos resultados. Estoy contento de tener estos minutos y espero seguir teniéndolos y que el equipo siga bien”. Reconoce también que “al ser lateral aquí se te exige mucho y es complicado suplir al Pacha. Ya no solo eso, sino jugar en Primera tener continuidad y sumar minutos”.
Después del empate conseguido ante el FC Barcelona cree que “se ve al equipo con otra cara y otras sensaciones diferentes. Vienes de perder muchos partido y recibir muchos goles, vamos al Camp Nou, encajas solo un gol y sacas un puntos. Ibamos buscando pelear ese partido y conseguir algo. Durante la semana se vieron cosas diferentes. Algo había que cambiar. Espero que seamos a partir de ahora un equipo sólido y que a los rivales les cueste crear ocasiones”.
Evidentemente nota el escalón de categoría, sobre todo en algunos aspectos del juego. “El otro día todos los compañeros hicimos esfuerzos por el de al lado y eso es clave. Eso te condiciona cuando recibes la pelota, porque la recibes muy cansado, y así cuesta el doble. Hay un salto grande de Segunda a Primera en cuanto a calidad, pero tenemos que adaptarnos y poco a poco ir mejorando”.
Del Real Betis, próximo rival de los amarillos, destacaba que “de los últimos ocho partidos han perdido uno solamente. No tenemos que confundirnos. El Betis no va a exigir lo mismo o más que el Barça. El del Barça nos indica el camino de cómo tenemos que competir el partido del Betis”.
También espera que a partir de ahora la suerte también acompañe al equipo. “Durante la temporada hay momentos buenos y malos, que espero que los hayamos pasado ya. Justo han cuadrado lesiones seguidas, pero los momentos malos vienen y hay que superarlos”.
El equipo está concienciado en que la mejora llega desde la defensa. “Durante la semana ya se había visto. Los capitanes y la gente que lleva aquí tiempo hablaron un poco y dijeron que algo había que cambiar. Llevábamos cuatro partidos y cada partido iba a peor. Nos tiene que que quedar claro lo que no debemos hacer para encajar goles”.