No pudo sumar el Cádiz en casa ante el Betis en un partido en el que lo tuvo cerca porque el tanto verdiblanco llegaba en la recta final, obra de Juanmi al rematar un centro desde el costado. Un gol que era quizás un premio excesivo para lo visto en el terreno de juego ya que el resultado más justo era el empate inicial que hasta entonces ninguno de los dos equipos supo desnivelar. El Cádiz tuvo sus opciones y en la segunda parte se mostró más valiente, aunque ello también pudo provocar que el rival encontrara las vías que no vio despejadas en el primer período.
Los amarillos iban a proponer, una vez más, la fortaleza defensiva ante un rival que tendría el balón en su poder. En los primeros compases del choque los béticos metieron quizás demasiado al Cádiz en su área, aunque bien es cierto que tampoco sus acciones de más peligro fueron destacadas. Los disparos de media distancia serían el arma más utilizada por los de Pellegrini, toda vez que las acciones desde los costados no entrañaran dificultad para los cadistas. Así llegó un disparo de Guido Rodríguez a los cuatro minutos que Ledesma despejó de manera poco ortodoxa y, pasado el cuarto de hora, otro de Víctor Ruiz que el meta argentino mandaba a córner.
Las intentonas por parte del Cádiz de fabricar contragolpes no estaban siendo demasiado positivas y tan solo se acercó al cuarto de hora cuando una de ellas quedó en nada por el último pase demasiado corto de Salvi cuando buscaba a Sobrino ya cerca del área.
Los sevillanos seguían empeñados en sacar algo desde la corona del área, zona desde la que Miranda buscó el disparo colocado que se le iba fuera. Mismo resultado obtuvo poco Canales, aunque el suyo sí pasó muy cerca de la cepa del palo izquierdo de Ledesma.
Antes Salvi también había avisado con un chut raso desde la frontal que Joel rozó para mandar a córner y, antes del pitido final, el Cádiz estuvo cerca del gol con un disparo muy forzado que enganchó Sobrino y que el meta verdiblanco tuvo que repeler como pudo.
Al descanso se llegaba con el mismo resultado del inicio y con el partido cerca de lo que el Cádiz buscaba. En el inicio del segundo período parecía que el conjunto cadista daba un paso hacia adelante y comenzaba a interceptar pases más cerca del área rival, aunque eso también significaba estar algo menos compacto a la hora de replegarse en defensa. Fruto de ese empuje enseñó las garras antes de cumplirse la hora de partido con un disparo de Perea en el área que atajó por bajo Joel.
La mejor opción para el Betis en esta segunda parte la provocaba un error del Cádiz con un pase fallido de Espino que dejó el balón en la frontal para que Guardado conectara un chut que Ledesma tuvo que mandar a córner.
Las sustituciones llegaban a ambos equipos y en el Cádiz daba entrada Cervera a Saponjic y Jose Mari para dar descanso a dos batalladores Garrido y Negredo. En el último tramo del partido también tuvo que ser sustituido Fali, que sufrió un pinchazo en la parte posterior de su muslo derecho tras un mal apoyo en un salto. Juan Cala, que regresaba tras sanción, era su relevo en el centro de la zaga a falta de poco más de diez minutos para el final. También lo hicieron poco después Alejo y Jairo para dar aire fresco a las bandas de Salvi y Perea.
El Betis en este segundo tiempo hizo el campo más largo y ya el Cádiz tuvo en varias ocasiones que echar mano de faltas para pararles ya que el repliegue no era tan efectivo con al comienzo. Fruto de ello llegaron un par de infracciones lejanas al área y en una de ellas llegaría el gol que daría la victoria a los beticos. El centro era rematado con poca oposición por Juanmi a fondo de la red, dejando ya sin opciones al cuadro cadista que hasta el pitido final ni siquiera se acercó tímidamente al área rival.
Se fue la oportunidad de haber sumado al menos un punto más, que a estas alturas de la competición puede ser importantísimo. Tocará esperar a la semana próxima para intentarlo de nuevo.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Conan, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Fali (Juan Cala, 78’), Espino, Garrido (Jose Mari, 69’), Álex Fernández, Sobrino, Perea (Jairo, 81’), Salvi (Alejo, 81’) y Negredo (Saponjic, 69’).
Real Betis: Joel, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido, Guardado (Rodri, 80’), Canales, Lainez (Joaquín, 58’), Aitor (Juanmi, 58’) y Loren (Tello, 72’).
GOLES:
0-1 Min 84 Juanmi.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano).
VAR: Iglesias Villanueva (Comité gallego).
Se mostró amarilla a Espino ( Diego Láinez (58’), Juanmi (60’) por el Real Betis.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 25 de LaLiga Santander y disputado en el Estadio Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Gonzalo Robles, jugador del Cádiz CF en la temporada 70-71.