Cervera: “Ojalá la importancia del partido no nos atenace”

Álvaro Cervera / Trekant Media

El Cádiz CF tiene un partido ante un rival directo en la tabla como es la SD Eibar. Un choque que cobra aún más importancia los tres puntos en juego. “La semana ha sido buena. Veo a los jugadores que me transmiten confianza, serenidad y que hay que seguir. Ahora estamos más en una realidad que antes, que estábamos en una ficción. Este partido sí es muy importante y esperamos que esa importancia no nos atenace y que estemos más tranquilos de lo que la situación parece”. Eso sí, no lo califica de final. “No creo q. Quedan muchos partidos y muchos puntos en juego. De ganarlo o perderlo sí se puede catalogar por el estado anímico. Si ganamos este partido nos iremos a casa con una sonrisa y con un poco de aire”.

Volvía a explicar la importancia de los espacios, no encajar goles y mantiene que le gusta que la gente tenga opiniones diferentes. “Me gusta que la gente opine, analice las cosas y que si puede razonarlas muchísimo mejor, porque es lo que intento hacer yo aquí. Los partidos que más adelantado ha estado el Cádiz son los partidos que ha perdido más goleados. No se trata de que el Cádiz CF ataque con más o menos delanteros, sino con cuantos jugadores podemos defender. ¿Nosotros somos capaces de defender como el Madrid con dos centrales solo? No. Nosotros tenemos que defender con cuatro defensas y uno o dos pivotes. Lo que sea defender con menos nos hace un equipo muy vulnerable. La gente se cree que a mí no me gustaría estar todo el tiempo en campo contrario. Pero si la perdemos, que la perdemos muchas veces y nos la roban, y si defendemos con dos o tres jugadores somos un equipo muy vulnerable”.

Y es por eso que uno de los problema a arreglar es la de dejar de encajar goles. “Somos el equipo más goleado y eso no pude ser. Así vamos mal. Tenemos que evitar la sangría de goles si queremos quedarnos en Primera División”.

Es obvio que la categoría marca mucho la diferencia a pesar de que se busque la misma filosofía y eso viene dado por el nivel de los equipos que están  como rivales. Entiende por tanto que las críticas puedan llegar. “Nosotros sabíamos que cuando subiésemos a Primera no íbamos a ser el mismo equipo.  Sabemos que el equipo no juega como antes, pero los rivales son diferentes”. En el caso del Eibar este fin de semana “juega siempre igual, a no ser que se ponga por delante en el marcador. Es un equipo muy valiente, va hacia adelante y no creo que arriesguen. No creo que sea un equipo diferente con un resultado u otro”.

Sobre esas diferencias entre uno y otro equipo añadía que “la principal diferencia son sus años en Primera y la diferencia entre un entrenador y otro. El Eibar ha podido fichar a jugadores que le sirven a su sistema de juego y nosotros estamos intentando mantenernos en Primera para consolidar al equipo”.

Uno de los jugadores diferenciales del conjunto armero es Bryan Gil, que durante la semana ha estado entre algodones. “Es un chico muy eléctrico y muy bueno, un jugador de los que a mi me gustan. Su recambio es Inui, que es otro jugador que me gusta. No voy a decir que me gustaría que no jugase, pero cuando un equipo tiene bajas, quizá es mejor para nosotros. Al igual que pensarán los entrenadores sobre las bajas que hemos tenido nosotros”, manifestaba Cervera.

Conforme han ido pasando las jornadas en esta segunda vuelta, el Cádiz ha ido perdiendo parte de la ventaja que tenía y desescalando puestos en la tabla. “No pensaba que íbamos a tener el arranque que hemos tenido ni que íbamos a tener la racha de derrotas con tanto goles en contra que hemos tenido. Quizá la posición sí pensaba que iba a ser igual. De todo se aprende y nosotros estamos en Primera para intentar mantenernos y consolidarnos en Primera, pero también aprendiendo muchas cosas que no sabíamos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com