El técnico cadista tras el partido daba por válido el punto logrado, aunque reconocía que no había sido un buen partido por parte del conjunto amarillo. Álvaro Cervera explicaba que “El resultado es bueno. Hemos ido perdiendo todo el partido, no hemos tirado a gol en todo el partido y el partido no lo hemos jugado bien, pero no porque no atacásemos más o menos. Nosotros nunca hemos atacado bien y seguimos sin atacar bien, dividimos mucho la pelota y hemos empatado con una jugada de VAR. Ellos se han quedado con diez y nosotros hemos hecho algo más. Nosotros tenemos que cambiar a jugadores y ellos quedarse con diez porque tenemos muchas carencias y al equipo le cuesta mucho”.
Se rascan puntos, como el de hoy, de la manera que se puede. “El Cádiz CF está compitiendo. No es uno de los mejores de la competición y está compitiendo con equipos que llevan más tiempo en Primera. El Cádiz está intentando hacer los puntos suficientes para que en un futuro pueda hacer las cosas que no sabemos hacer ahora”.
Llamó la atención los dos cambios que hizo justo antes de lanzarse el penalti, dando entrada a Saponjic y Malbasic. “Iba a hacer dos cambios de los dos delanteros, metiéramos o no el penalti porque creía que necesitábamos más frescura arriba. Los otros dos los he pensado un poco más”.
También hacía referencia al momento que vivía el partido hasta la llegada del penalti en contra. “El partido en la primera parte estaba donde nosotros queríamos. Nosotros estamos acostumbrados a jugar así, sabemos que el equipo contrario va a ir a más y a equivocarse más y ahí íbamos a aparecer nosotros. No contábamos con que viniera un penalti más y a partir de ahí hay que cambiar cosas y se hace todo más complicado”.
Destacaba el nivel que el equipo demuestra a la hora de competir. “Saber competir es algo que nosotros llevamos en el ADN y quien viene a este equipo sabe a lo que viene. Aquí se compite mientras se gana, se pierde o empata, se juegue o no se juegue. A todos nos gustaría generar un poco más y para eso necesita que nos quedemos en Primera División y poco a poco lo iremos consiguiendo cambiando cosas”.
Hoy el partido, a pesar de ir por detrás en el marcador durante bastante tiempo, estuvo igualado. “Han llegado un par de veces a línea de fondo, pero el defender no va a cambiar. Nosotros tenemos que seguir a nuestra manera incluso perdiendo y en momentos claves cambiar alguna cosa. Los partidos tienen que ser como los últimos que hemos jugado, para que en el último minuto podamos tener alguna ocasión de empatarlo y no como los partidos contra el Athletic o la Real Sociedad”.
Sigue haciendo cuentas de lo que aún puede el equipo necesitar para lograr la permanencia. “Tenemos 29 puntos. Creo que con dos victorias y tres empates, o tres victorias y algún empate. Sobre esos puntos estará”.
Pero lo que sí tiene claro es lo que hay que hacer para lograrla. “La base para quedarse en la categoría es defender. Todos podemos defender pero atacar no podemos atacar todos. Para defender hace falta espíritu, ganas, posicionarse y prestar atención. Para atacar hay que tener imaginación, habilidad, dinero para comprar ese tipo de jugadores y nosotros de momento no lo tenemos”.