De todos es conocido el lema de La Lucha No Se Negocia que forma parte del espíritu no sólo del equipo sino de todo el club. Un concepto del que no se salva ningún jugador del Cádiz y su técnico lo tiene claro. Se le preguntaba hoy sobre el papel de Perea, del que muchas veces se dice que ralentiza el juego. “Yo le pido al equipo que cuando estemos cerca del área contraria nuestra mejor opción es Perea porque tiene muchas opciones de entrar a pierna cambiada o centrar. El problema es que no le llevamos la pelota siempre como queremos y donde queremos. Se la damos a veces muy cerca del medio campo y ahí pasan cosas que no queremos. Pero le estamos sacando mucho rendimiento a él y estamos en Primera División. En defensa, cuando jugamos con equipos que tiene laterales de largo recorrido, elegimos a otro o le decimos al Pacha que esté más atento. No le podemos pedir lo mismo que a otro jugador como por ejemplo a Salvi. Pero en definitiva, si le podemos dar el balón cerca del área, es nuestra mejor opción”.
Sobre la posibilidad de que pueda liberar un poco de ese trabajo defensivo al jugador manchego, era contundente. “Aquí no se libera a nadie. Liberaría a Messi si lo tuviese. Aquí todos tienen su trabajo y todos tenemos una responsabilidad. Ellos lo saben, están comprometidos con eso. Álex, y que esto no se tome como una crítica, para mí ahora es un jugador extraordinario porque lo voy a poner donde quiera y me va a cumplir. Antes cuando lo poníamos en otra posición él lo tomaba como que era a él al que siempre cambiábamos. Le hemos hecho ver que le necesitamos tanto que le tenemos que poner donde sea. Perea hace su trabajo, pero si lo liberamos, el de atrás sufriría el doble. Si tuviera a Messi sería él y diez más, pero no lo tenemos”.
Hacía referencia también a todo lo que se dice del juego del Cádiz y de no querer la posesión. “En general hay una tendencia de hablar del juego de posesión y lo que hacemos nosotros, como si nosotros no quisiéramos tener el balón, pero no es así. Nosotros no tenemos jugadores para jugar de otra manera. Poder, podemos, pero nos meterán tres o cuatro goles. ¿Que podremos hacerlo el día de mañana? Pues habría que cambiar algunas cosas, igual hasta el entrenador. Pero ahora no es posible. Ahora lo que hacemos es para mantenernos en Primera”.