El Cádiz CF afronta las últimas jornadas con un colchón de seguridad de seis puntos con respecto a la zona de descenso. Una situación que es positiva pero que hay que saber administrar bien para que la tranquilidad no se convierta en relajación pero también para que sirva que la ansiedad se traslade a otros rivales. “Tenemos la ventaja de que hace dos o tres semanas vimos el peligro, notamos el miedo. Gracias a Dios ese momento ha pasado. Pero conocemos ese peligro y no queremos volver a vivirlo. Tenemos una ventaja. Depende de nosotros pero también de los demás. Si empatamos en Villarreal pero los demás ganan, nos recortarán. Pero es verdad que es una buena ventaja, que si ganamos dos o tres, los de atrás tendrán que ganar cinco o seis, algo que es bastante difícil”, expresaba Cervera.
Cree que por abajo de la tabla “siempre hay sorpresas. Siempre alguno de los de abajo que a última hora sale. Nosotros estamos bien posicionados pero sabemos que tenemos que ganar una serie de partidos de aquí al final, sabiendo lo que nos cuesta ganar. Pero estamos bien posicionados”.
No le importa que se hagan cuentas para saber en cuántos puntos puede estar el ansiado objetivo. “Eso forma parte del fútbol. Hemos hecho cuentas, pero sabemos que si ganamos al Eibar la salvación es más barata y si ganamos al Villarreal puede estar igual de cara. Como eso no podemos saberlo hasta que acaban las jornadas….”