Tras el partido ante el Villarreal, que aunque acabó en derrota mantiene la distancia entre el Cádiz y la zona de descenso, los de Cervera avanzarán ya de manera inexorable hasta el final del campeonato con el claro objetivo de salvar la categoría.
Salvo para los futbolistas que acuden a la llamada de sus selecciones nacionales (Ledesma, Akapo y Jonsson), el resto de jugadores del plantel amarillo aprovecharán estos días, además para preparar el siguiente choque ante el Valencia, también para aclarar la mente y recargar pilas. Será este el primer parón de los dos que restan, ya que el segundo llegará después de dos jornadas más y con motivo de la celebración de la final de Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el FC Barcelona.
El Cádiz primero acometerá dos encuentros en una semana y ambos ante rivales muy cercanos en la tabla. El domingo 4 de abril a las 18:30 horas se recibirá en el Ramón de Carranza al Valencia, con el conjunto che a cuatro puntos por encima. Será la antesala al siguiente compromiso, seis días después, visitando al Getafe. Los azulones en estos momentos están con los mismos puntos que los cadistas.
Tras el segundo parón, nada menos que cuatro partidos en dos semanas y que comenzará con el recibimiento al Real Madrid en la Tacita de Plata, la visita al Valladolid, de nuevo como locales ante el Celta de Vigo y acabar la tanda de citas comprimidas en el calendario visitando al Granada. Serán jornadas en las que la administración del desgaste físico será fundamental.
Luego llegará un duelo que puede ser trascendental en la Jornada 35 con un Cádiz - Huesca en Carranza, para entrar de nuevo en dos nuevos partidos en una semana como serán la visita a Osasuna y el recibimiento al Elche.
La temporada acabará en casa del Levante con la disputa de una última jornada en la que todos esperamos que el Cádiz ya tenga en el bolsillo la permanencia una campaña más en Primera División.