En una entrevista realizada por los medios oficiales del club, Rubén Sobrino habló de su estancia en el Cádiz desde el pasado mercado invernal y lo que está siendo la temporada vestido de amarillo. “Desde que fiché aquí hasta hoy ha habido un crecimiento en el equipo que creo que se ha visto en estos últimos partidos. Creo que se hizo un buen partido con el Villarreal, merecimos algo más. El fútbol es así. Veo al equipo con mucha ilusión y muchas ganas de cumplir el objetivo cuanto antes.” Añadía que “desde el primer día vi al Cádiz con la idea muy clara del estilo al que tenía que jugar. Hizo una primera vuelta espectacular y lo más importante es que todos los jugadores estaban con el cuerpo técnico. Eso es importante para cumplir el objetivo”.
Destacó también lo especial de este vestuario. “Siempre se habla de la alegría que hay aquí y desde el primer día me han hecho sentir como en casa. Toda la gente del club es espectacular y eso es importante para mí y para la confianza del jugador. Es un sitio acogedor. El vestuario si lo destacamos todos es por algo. He estado en buenos vestuarios, pero este tiene algo especial. Hay gente que viene de Segunda División, hay gente que no ha jugado en la élite y se notan las ganas y la ilusión de estar todos los años que pueda en la máxima categoría. La ilusión que hay revive a cada jugador que pueda estar peor animado. Es un buen vestuario que, ante cualquier problema o duda que tengas, se soluciona por el buen ambiente”.
En lo que respecta al juego y su labor en el equipo, explica que “se parece más al que hacía en el Alavés, el vestuario es parecido, y en el Valencia es diferente. Es un club que lucha por otras cosas y el estilo de juego es diferente. Cuesta, pero era una cosa que no era nueva para mí. He intentado adaptarme lo antes posible. Intentaré hacerlo lo mejor posible“.
En cualquier caso, estar en el césped exige un esfuerzo diario ya que “conseguir un puesto en el once es muy complicado. Siempre cuesta mucho. Estoy muy contento de poder ayudar al equipo en todo lo que pueda. Estoy muy feliz por eso”.
Su equipo de origen será el próximo rival del Cádiz este domingo. Un conjunto ché que no lo está pasando nada bien esta campaña pero que no por ello se convierte en menos peligroso. “Va a ser un partido muy complicado. El Valencia es un gran club. Lo conozco bien. Individualmente tiene jugadores de mucho nivel, para estar mucho más arriba. Va a ser muy complicado porque al final, que estén mal, no significa que vayan a venir mal. Tienen un gran potencial y debemos estar muy atentos. Esperemos que la victoria sea nuestra, que nos hace falta”.
Para finalizar, un deseo y que no es otro que poder ver a la hinchada cadista en las gradas de Carranza. “Me da pena no poder estar en la ciudad y en el Cádiz y no poder disfrutar de las previas de los partidos con la gente. Siempre he visto a esta afición por la tele y me ha impresionado. Echaré en falta muchísimo ver a la afición. Me gustaría mucho disfrutar de los cadistas en Carranza”.