Los dos triunfos consecutivos del conjunto cadista ante Valencia y Getafe, han disparado la cotización de los de Cervera para la consecución del objetivo de la permanencia. Desde luego que hasta que no sea matemático no se puede cantar victoria, pero lo cierto es que este fin de semana los números cantan a la vista para soñar con que la salvación podría estar mucho más cerca.
Los 35 puntos logrados por los amarillos miran a distancia de nueve al que delimita la frontera de la zona peligrosa: el Elche CF. Por debajo, el Deportivo Alavés le sigue con 24 y el Eibar cierra la tabla con 23.
En esta Jornada 30 se quedaron sin sumar otros equipos que quedan por debajo del Cádiz, además del Getafe, como el Real Valladolid. Un empate lograron Valencia y Osasuna, mientras que el Huesca vencía al Elche.
El que más y el que menos ya hace sus cuentas de cuántos puntos necesitaría el Cádiz para certificar la permanencia, los cuales también estarían condicionados por los numerosos enfrentamientos directos que restan entre los equipos que luchan por ella.