El central argentino pasaba por rueda de prensa este jueves y hacía balance de lo que está siendo la temporada, con estos dos últimos triunfos tan importantes ante Valencia y Getafe. “Las dos victorias últimas que logramos, igual en nuestra idea sí estaban pero no de la gente. Eso nos ha dado un empujón en la tabla y un poco de tranquilidad. No toda la que queremos, porque la queremos es la completa, pero sí nos sirve para poder afrontar el tramo final”.
El segundo de ellos se cerró con tres puntos más gracias a un gol suyo. “Entré en el segundo tiempo y era un partido extraño. En la cancha se veía que los dos equipos querían terminar el partido cuanto antes. Al final, como muchas veces pasa, hacemos un trabajo bueno y no nos llevamos puntos, en esa ocasión sí lo hicimos gracias también al gran pase de Iván. Muchas veces la línea entre la derrota, el empate o la victoria es muy fina y lo importante es el trabajo de todo el equipo para lograr los tres puntos”.
Preguntado sobre si el equipo llega a este momento de la competición en un estado óptimo, manifestaba que “el equipo está en un buen momento. Que las dos últimas victorias hayan sido en partidos muy complicados ha sido por el trabajo diario que hacemos. Podemos decir que estamos en un momento bueno. Hemos ido madurando con el paso de la competición y creo que podemos afrontar con una buena visión la recta final”.
En lo personal, reconoce que la temporada ha sido “a la par como la del equipo. Con altibajos. Momentos en los que me encontré cómodo y otros en los que no estuve tan bien anímicamente. Pero, como el equipo, he ido madurando con la competición. Trabajo por el bien del equipo y cuando al equipo le vaya bien, también a mí me lo irá”.
Remarcó el complicado inicio de liga, que vino marcado por unas sesiones de entrenamiento en pretemporada con el covid como protagonista. “Cuando digo anímicamente, no es que sea algo importante, pero sí muy autocrítica. Me gusta exigirme en el trabajo diario y esta temporada la tenía marcada como importante, porque lo es para mí, para el equipo, para el club... para todos. En la pretemporada me encontré bien, luego una parte del equipo tuvo que estar en cuarentena diez u once días y nos interrumpió un poco el ritmo que teníamos. Luego llegó el inicio de la competición con la derrota ante Osasuna y muchos jugadores cogidos con pinzas. No tuvimos el comienzo o el estreno que esperábamos durante la pretemporada. Sobre todo esos altibajos que tuve fue por la forma física, que no me hacía estar con toda la confianza mental que podía tener y que esperaba”.
Lo que sí tiene claro que era complicado por entonces pensar que ahora se estaría en esta situación idílica. “Era complicado llegar a este punto con la tranquilidad ahora tenemos, que recuerdo que no es la completa que buscamos, es un poco una proeza que ha hecho el equipo la cual se considerará así si logramos la permanencia. Trabajamos para eso y tiene que terminar siendo un buen año para todos”.
Reconoce que no ve muchos partidos por la tele pero sí está atento a los resultados. “Me estoy desentiendo un poco de verlos en directo porque me ayuda un poco a desconectar y disfrutar con mi familia. Pero sí es verdad que cuando terminan los partidos miro los resultados para estar pendiente de la situación que tenemos y si algún resultado nos puede sorprender”.
El de este fin de semana ante el Celta es un choque tuvo un mal precedente en la primera vuelta, donde los amarillos se vieron desbordados por el conjunto gallego. Marcos Mauro explicaba que aquel fue “un partido que nos puso en la realidad de lo que es la Primera División. Veníamos de una victoria de prestigio ganando al Madrid y al Barcelona. Igual no estábamos tan maduros en la categoría como para saber que el mejor Cádiz se ve a través de la base de lo que es el Cádiz, su modo de juego y su filosofía. No estoy diciendo que no lo pusiéramos en práctica pero ellos nos marcaron muy pronto y quizás quisimos igualar su poder ofensivo y al final los equipos de Primera no te perdonan. Creo recordar que en la primera parte nos tiraron cinco veces y nos metieron cuatro goles. El de vuelta será totalmente distinto, nosotros sabemos un poco más cómo afrontar este tipo de partido y será un partido más difícil para el Celta”.