El 18 de abril de 2016 llegaba al club cadista Álvaro Cervera, el entrenador que ha marcado desde el banquillo cinco años de éxitos para el club amarillo y que ya, desde el día de su presentación, dejó clara su manera de vivir este deporte. “Tratar de llegar a la portería contraria sin que a ti te lleguen”, explicaba en la sala de prensa aquel día añadiendo que “el objetivo del juego es ganar”. Aterrizaba con la complicada misión de afrontar el playoff de ascenso desde la cuarta posición de la tabla, algo que solventó con el regreso del equipo al fútbol profesional seis años después.
Desde entonces, dos ascensos a Segunda y Primera División, con una temporada en la élite que está siendo sobresaliente y en la que se está muy cerca de certificar la permanencia. Por el camino muchas marcas batidas, convirtiéndose en el técnico con más partidos entrenados al Cádiz en toda las competiciones, el que ha logrado más victorias con el club y algún otro que todavía puede alcanzar en esta campaña.
Además de todo ello también ha aportado una filosofía que ha quedado impregnada ya en los cimientos de la entidad, resumida en su frase ya adoptada por todo el cadismo de “La Lucha No Se Negocia”.