El entrenador cadista comparecía ante los medios tras el partido ante el Celta y hacía una valoración del encuentro de su equipo así como del punto logrado, el cual consideraba que “es muy importante para nosotros y nos acerca un poquito más para la salvación, que no sabemos todavía en cuánto va a estar. Nosotros hemos hecho un partido muy defensivo, muy cerca de nuestra área y les hemos defendido. Esto es un juego donde gana el que más goles mete, teniendo tres ocasiones muy claras y hemos dejado al Celta que dé 600 o más pases. Para mí el punto es muy bueno”.
Entiende, como siempre hace, que el juego del Cádiz no sea vistoso. “Nosotros sabemos que hay jugadores de más calidad pero si le pides este tipo de trabajo a lo mejor no te lo da. Si yo veo un partido por la tele como el que he visto hoy quizá me cueste verlo, pero yo estoy aquí para conseguir puntos y dejar al Cádiz CF en Primera”.
Daba valor añadido al empate por el rival ante el que se ha logrado. “Hoy enfrente teníamos cuatro o cinco internacionales. Hoy le dimos el balón, pero no el espacio. Es un equipo acostumbrado a marcar goles y crear ocasiones, ha venido aquí y ha tenido dos ocasiones que además han sido del lateral derecho. Es un trabajo aburrido pero si queremos estar en Primera tenemos que hacerlo de la manera que lo consigamos no de la manera que imaginemos que lo podemos conseguir”.
Y es que, como siempre explica, en el Cádiz todo debe empezar a crecer desde la defensa. “Yo me siento reconocido últimamente por el club y por la gente. La gente quiere ver a su equipo muy arriba. Equipos recién ascendidos y jugones hay muy pocos en Primera División. Tienes que tener las cosas claras y ver cómo sacas puntos. Nosotros somos buenos defendiendo y tenemos que potenciar lo que tenemos”.
Ahora tiene un partido casi a la vuelta de la esquina, el miércoles ante el Real Madrid. “Para el miércoles vamos a gestionar el cansancio de la gente”.
El rival ha tenido muchísima posesión y los ataques los ha convertido en jugadas larguísimas. “El dominio del balón no me preocupa, pero si te dominan el balón y cada jugada termina con tiro peligroso o parada de Conan, entonces sí”.
Habló también de los menos habituales que hoy han jugado. “A Malbasic lo he visto muy bien, en una posición diferente, aunque con cierto peligro por arriba. Y Choco va cogiendo minutos. Choco es el jugador que más peligro puede crear a la contra, pero ha estado mucho tiempo parado”