El presidente del Cádiz hablaba en los micrófonos de Onda Cero, en el programa El Transistor de Jose Ramón De la Morena, para opinar de la anunciada Superliga y lo que puede significar para el fútbol español. “Que un club como el Cádiz, que ha estado trece temporadas en Primera División y que eso de Europa le parece tan lejos, que estemos hablando de reparto de dinero en Europa… no me quiero arrogar la representación de nadie, pero creo que si un club representa a la gente de la calle, al aficionado de detrás de la portería, ese puede ser el Cádiz. Y el fútbol es de la gente y no se le puede dar la espalda a la gente”.
Compartía espacio con Fernando Roig, presidente del Villarreal y a él aludía cuando se le preguntaba en qué le afectaba al Cádiz todo esto de la Superliga. “Le afecta a LaLiga, la competición española. Lo ha dicho Fernando Roig, con el que estuvimos en otras batallas para que se igualara un poco más el fútbol español como se está haciendo, LaLiga representa casi el 2% del PIB y más de 200.000 puestos de trabajo y se puede ver afectada por unas decisiones que irían en contra del potencial que se tiene, se pondría en peligro hasta 60.000 de esos puestos de trabajo por un reparto injusto de lo que se mueve alrededor del fútbol”.
Entiende que no se puede frenar la ilusión de acudir a competiciones europeas a ningun equipo y como se pretende con una competición prácticamente cerrada con una serie de equipos fijos. “Aunque no lo hemos conseguido en nuestros 110 años de historia, ¿quién nos quita a nosotros la ilusión de meternos alguna vez en Europa? Esa es una ilusión con la que se vive y sobre la que se montan muchas cosas en el fútbol. Porque ese fútbol el que conocemos y el que queremos. El otro parece de la PlayStation jugando en vivo. ¿En qué le afecta al Cádiz? Si LaLiga se hace más débil el Cádiz también se hace más débil y ese crecimiento que intentamos, que luchamos y hacemos en nombre de nuestros aficionados por esa ilusión. ¿Por qué no podemos soñar con que el Cádiz algún día pueda llegar a competición Europea y convertirse en un equipo más grande? Esto parece que coarta ese tiempo de sueños que siempre han tenido el aficionado y el futbolista de a pié. Respeto y admiro la gestión de esos tres equipos, los tres dirigentes son amigos de hace muchos años, pero creo que debemos unirnos para defender el fútbol que conocemos. También para mejorarlo porque seguro que hay cosas que mejorar”.