El técnico cadista tras el empate logrado en Valladolid hablaba de lo que había sido el partido en el que, tras una muy mala segunda parte, se logró un punto. “Hoy ha faltado algo. No ha faltado ni ser mejores ni ser peores. Ha faltado algo”. Entiende lógicamente que “el punto es buenísimo para nosotros porque es ante un rival que está por debajo nuestra. Esto nos reafirma o nos niega que unos jueguen más que otros y hasta ellos mismos lo ven. Aquí nadie regala un puesto, aquí los puestos se ganan y hoy creía que teníamos que hacer cambios y se ha visto una primera parte mala y una segunda parte un poquito mejor”.
También entiende que el 1-0 de la primera parte fue un resultado corto que acabó favoreciendo. “Tal y como iba el partido, con un poquito de mala suerte, no te hubieras podido levantar porque con 1-0 ellos no tuvieron la fortuna de marcar y dejaron vivo el partido para el final. Todos conocen al Cádiz CF que cuando le deja un partido vivo te puede empatar o incluso ganar”. Añadió que “Es un partido de sacar conclusiones positivas y negativas”.
De lo que en principio parecía un tirón de orejas a los jugadores titulares, pasó a tener dudas de lo que había podido ocurrir en el primer período. “No sé qué ha faltado. Me hubiera gustado saber para poner el remedio. Puede ser la extrañeza de no haber jugado juntos. El Valladolid ha estado muy bien en la primera parte. Hay que aprender de estas cosas. Aprendo yo y aprenden ellos de que el fútbol es algo más que tocar un balón y que jugar bien”.
La situación al final de la jornada está pendiente de un partido, precisamente de este último rival. “El Valladolid tiene un partido menos y el Elche ha ganado. De quedarte a 6 si ganan a quedarte a 7, ellos tienen que ganar más que tú. Ese puntito y en algunos rivales tener el golaverage a favor es importante”.