En la previa al partido ante el Huesca ya avisó Álvaro Cervera que no quería que estos partidos fueran como los de temporadas anteriores y que las consecuencias que podrían traer podrían ser importantes. De ello se desprendía que su mirada estaría puesta en aquellos futbolistas menos habituales que en esta recta final tendrán su oportunidad.
El técnico desveló tras el choque ante los oscenses el mensaje que le transmitió a los jugadores antes del partido. “Les he dicho que hoy y en estos partidos empieza la temporada que viene. Quien piense que puede estar aquí tiene que demostrarlo”.
Del rival también decía que “tenían mucha presión y la tienen y ojalá puedan salir de la situación que están. Hemos jugado como siempre y hemos defendido igual de atrás, pero quizá hoy por esa ambición de ellos nos dejaban más espacios y hemos podido llegar arriba”.
Un ejemplo que quedaba mejor explicado con la labor de Akapo en el lateral zurdo. “esas son las cosas que he intentado explicar. En el lateral derecho tenemos a Iza y Akapo, y el año que viene tenemos que cambiar un lateral. Por eso en el lado izquierdo está jugando el Pacha. Tenemos que saber si los dos laterales son válidos para seguir en Primera División, que seguro que lo son, o si mejorar esa posición o no es importante. Esas son las cosas que podemos hacer en estos partidos”.