Si hay una característica propia de Álvaro Cervera es la capacidad que tiene de lanzar mensajes de forma directa y sin paños calientes. Algo que le ha valido, ya no solo para ganar credibilidad de cara al aficionado, sino para reafirmar su discurso con los jugadores en el día a día.
Precisamente transmitiendo con su discurso la idea de juego del equipo el técnico ya cuenta en su palmarés dos ascensos como cadista y una permanencia en Primera División. Y es que la consigna está clara: atacar con criterio sabiendo las limitaciones del equipo.
En rueda de prensa el técnico explicó cómo vino el gol de Rafa Mir. "El gol del otro día del Huesca, que es un golazo, viene de una pared de nuestro lateral izquierdo en área contraria, que es Akapo y él lo sabe, en el área contraria. El jugador se sumó al ataque, nos cortan la jugada, sacan una contra y viene el gol".
Lamentó Cervera que "cuando el equipo de enfrente juega con cinco defensas normalmente los laterales tuyos están muy libres. Y nosotros, mientras que el equipo nos presione arriba, no vamos a sacar la pelota desde atrás porque es un error, no tenemos el suficiente manejo para hacerlo y es un error"
"Que el balón se saque de atrás con un jugador u otro no me importa. Lo que sí me importa es que cuando ataquemos con laterales nos metan un gol", añadió.