Después de la reunión en el día de ayer entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el Ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, en la que se abordó la posibilidad de que el público pudiera volver a los estadios en un número reducido, todo quedaba a expensas de lo que pudiera decidir el Gobierno a través de su Ministerio de Sanidad y si este pudiera dejar en manos de las diferentes Comunidades Autónomas esa decisión.
En lo que al Cádiz CF respecta, el club ya había solicitado en días anteriores a la Junta de Andalucía que a Carranza pudieran acudir 5.000 espectadores ante el Elche.
Finalmente se ha tomado una decisión pero que solo afecta a dos comunidades ya que dicho permiso se concede sólo a Baleares y a la Comunidad Valenciana. “Después de escuchar a los representantes de LaLiga, de la ACB. Volveremos a tener público en LaLiga y en la ACB pero bajo criterios sanitarios. Que vuelva el público es una buena noticia. Pero el criterio fundamental es que el público vuelve a los territorios en Fase 1 de pandemia”.
El resto de equipos no podrán tener aficionados en sus gradas por lo que el Cádiz - Elche se jugará a puerta cerrada.