El Cádiz no pudo finalizar con resultado positivo su último partido en casa de la temporada. Los de Álvaro Cervera, que comenzaron ganando con un gol de penalti de Jose Mari, se vieron superados en la segunda mitad por un Elche muy necesitado y que, durante mucho tiempo estuvo descendido de manera matemátic
Con el objetivo logrado de manera matemática desde hace dos jornadas, el Cádiz CF afrontaba su penúltimo partido de pretemporada ante un rival que sí se jugaba la vida. El Elche buscaba en Carranza seguir en la lucha por la permanencia y esas urgencias se notaron muy pronto ya que las primeras acciones de peligro fueron para los franjiverdes y no acabaron en gol de milagro. En el primer minuto Pere Milla mandaba un cabezazo bombeado, el cual David Gil solo pudo seguir con la mirada para ver que se estrellaba en el larguero. Poco después el meta cadista sí se emplearía para salvar un disparo de Piatti dentro del área en otra clara acción de los alicantinos para adelantarse en el marcador.
El Cádiz poco a poco fue metiéndose en el encuentro y Saponjic protagonizaba un disparo forzado que atrapaba Gazzaniza. En el mismo área, un centro cadista era despejado antes del cuarto de hora por Gonzalo Verdú con el brazo y el colegiado señalaba el punto de penalti tras revisar la jugada en el VAR. El lanzamiento lo transformaba Jose Mari para adelantar a los de Cervera.
Un tanto que fue un jarro de agua fría para el Elche que veía cómo sus aspiraciones de mantenerse en la categoría se desvanecían por completo en esos momentos ya que los resultados del resto de partidos le daban de manera matemática el descenso en caso de caer en Carranza.
El marcador no se movería hasta el descanso y el partido tampoco tuvo demasiadas opciones de que eso ocurriera, salvo algún balón peligroso al área cadista que la zaga despejaba o un disparo de Malbasic al lateral de la red en las últimas jugadas del primer tiempo.
Tras la reanudación el Elche, tal y como hiciera en la primera parte, comenzó metiendo presión en área contraria. Lograba perforar la portería Pere Milla pero el colegiado, a instancias del VAR, anulaba el tanto por fuera de juego. Pero Pere Milla se empeñó en marcar en Carranza y lo lograba a la hora de partido con una bonita acción personal que finalizaba con remate fuerte en el área para empatar y mantener vivo a su equipo evitando por el momento el descenso matemático. Una alegría que se vio multiplicada para los de Escribá porque poco después el gaditano Diego González marcaba el segundo tanto de su equipo dando la vuelta al marcador.
El partido entraba en una fase con poco fútbol y muchas interrupciones, y también con una acción que pudo significar el tercero del Elche y que el palo impedía de nuevo, ahora con derechazo de Carrillo en el área. Algo que sí conseguiría Fidel con un disparo cruzado a falta de dos minutos para el final del reglamentario y que certificaba la victoria para los suyos para seguir con opciones de permanencia en la última jornada.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: David Gil, Álex Martín, Fali, Marcos Mauro, Espino (Jairo, 60’), Jonsson (Alcalá, 60’), Jose Mari (Augusto, 71’), Alejo (Sobrino, 71’), Malbasic, Saponjic (Negredo, 71’) y Lozano.
Elche CF: Gazzaniga, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Fidel, Mfulu (Marcone, 76’), Raul Guti, Josan, Piatti (Carrillo, 58’), Pere Milla y Lucas Boyé (Palacios. 83’).
GOLES:
1-0 Min 15 José Mari (p)
1-1 Min 58 Pere Milla
1-2 Min 64 Diego González
1-3 Min 88 Fidel
Árbitro: Soto Grado (comité riojano).
VAR: Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego).
Mostró amarilla a Iván Alejo (66’). Lozano (89’), Fal (92’) por el Cádiz CF y a Gonzalo Verdú (14’), Josan (53’), Fidel (72’) por el Elche.
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 37 de LaLiga Santander y disputado en el estadio Ramón de Carranza.