Hace unos días el técnico cadista explicaba en el programa de televisión Corazón Cadista, que la idea es la de reforzar los puestos que componen la columna vertebral del equipo. Hoy se le preguntaba si eso significaba que otras posiciones, como por ejemplo la del extremo zurdo, ya no son prioritarias. “Lo que pienso es que hay zonas del campo, por cómo jugamos nosotros, que son imprescindibles y son esas que he dicho. Y hay otras a las que podemos adaptar jugadores, que sean para esas posiciones, pero también en otros momentos se pueden acoplar otros. Pero centrales, mediocentros y delantero tienen que ser puros. Y luego puedes poner a un lateral por delante, a un diestro por la izquierda... esas cosas que hemos conseguido hasta ahora arreglar. Pero en lo que no podemos inventar es en esas posiciones. Extremo izquierdo se está buscando, hay nombres y vendrán. Pero las prioridades son las que dije. Intento buscar lo que te va a hacer el equipo y lo que te lo va a mejorar. Esa es un poco la definición”.
Como ya ha explicado en otras ocasiones, el equipo necesita de jugadores con experiencia en la categoría, aunque también entiende que no será fácil hacer ese deseo realidad. “Falta frescura. Gente que venga a Primera División con esa ansiedad buena de poder jugar en Primera, gente que no haya tocado la categoría pero la posibilidad de hacerlo, pero también al equipo le falta posos de Primera, sobre todo en los puestos principales, porque hay mucha diferencia entre un jugador de Primera División asentado y otro que no. Tenemos que tener jugadores de ese tipo, reconociendo también que a nosotros nos cuesta llegar a ese tipo de futbolistas”.
El Cádiz tendrá que encontrar solución a operaciones de salida con jugadores con contrato. Cervera entiende que “es muy complicado. Para llegar hasta donde hemos llegado hemos tenido que hacer cosas que, entre comillas, te pasan factura. Hay jugadores con mejores contratos, con años de contrato, que están a gusto aquí y no se quieren ir. Es lo normal y hay que trabajar en mejorar el equipo. No todos se tienen que ir ni todos se tienen que quedar. Yo entiendo al futbolista perfectamente pero también ellos tienen que entenderme a mí, que quiero mejorar el equipo y hay situaciones dolorosas y otras que no me duelen en absoluto. Pero habrá situaciones dolorosas porque en este club hay gente que ha hecho mucho por ayudar al equipo estar donde está. Otros han pasado y ya está. Pero, a pesar de todo, siendo este año igual de difícil, lo vamos a hacer mejor que otros años. Estoy seguro”.
Ayer desde Valladolid se aseguraba que el director técnico del conjunto blanquivioleta, Miguel Ángel Gómez, apuntaba a ese puesto en el Cádiz. Un extremo que negaba el club amarillo a PORTAL CADISTA y por el que también se le preguntaba a Cervera. “Desconozco eso. Imagino que no será cierto porque no me han comentado nada”. Una vez más resaltó su situación con Enrique Ortiz y Jorge Cordero al frente de esa labor. “Estoy muy cómodo así. Se cuenta conmigo, me preguntan las cosas. También el club hace de su parte para crecer. Pero se cuenta con el entrenador y con la labor que hace. Cosa que hace muy poco tiempo, yo era un extraño. Ahora estoy muy cómodo”.