El armenio Varazdat Haroyan es el primer fichaje del Cádiz y alguien que lo conoce muy bien es el español Joaquín Caparrós, actual seleccionador de su país. El técnico de utrera ha hablado en Deportes COPE Cádiz de la primera incorporación del Cádiz “Es un chico con mucha personalidad, es un líder en la selección. Un jugador muy competitivo, fuerte y contundente. Un central que domina bien el juego aéreo, tiene buena visión de juego y buen golpeo de balón. Si se adapta estoy seguro que será un buen refuerzo para el Cádiz CF”.
También añade que “domina bien la zona, tiene personalidad y es contundente”, por lo que es un futbolista que tiende a erigirse en líder de esa línea.
Entiende que ahora llega a una competición como es LaLiga Santander, pero tampoco cree que el salto sea demasiado grande. “Tiene muchos partidos internacionales a sus espaldas y conoce bien la competición. Si se adapta puede ser un jugador importante en el Cádiz”.
Sobre su nombre, que en España puede ser algo difícil de pronunciar y recordar, Caparrós ha solucionado este problema desvelando que allí es conocido y le llaman como “Vato. Para nosotros es Vato, le conocemos con ese apodo”.