“Me vale más el jugador con sentimiento de pertenencia al club y a la ciudad”

El técnico cadista, que ahora disfruta de descanso en casa en tierras valencianas, pasó este miércoles por los micrófonos de Esports Migdia de Capital Radio Valencia. Hacía un balance de la temporada y cómo están siendo estos días. “De vacaciones pero tranquilidad poca. Es verdad que estás al teléfono mucho tiempo, pero bien”, explicaba.

Se le preguntaba por su relación con Cádiz, la cual reconoce que “más allá de lo futbolístico, ha sido diferente a otras ciudades donde he estado. La acogida, el feedback que hay entre la afición y yo… me llama mucho la atención y hemos llegado a un entendimiento muy bueno. Me encuentro muy a gusto aquí, la verdad. Añadía que “esta profesión tiene cosas positivas y negativas. Soy entrenador de Primera y eso es un privilegio. Pero también es verdad que aquí en Cádiz, después de cinco años y las cosas que se han conseguido, tengo cierto margen y mi paso por aquí quedará como algo positivo de la historia del Cádiz. Eso se ha conseguido, pero también dependes, como todo el mundo, de los resultados”.

Echaba una vista atrás a su carrera y reconocía que “de eso estoy orgulloso. He pasado por todas las categorías del fútbol, nadie me regaló nada. He estado en alevines, juveniles, tercera, Segunda B… lo que he conseguido han sido cosas que he transformado en lo que yo quería que fuesen. En Cádiz ha sido la acumulación de lo que quería hacer en otros equipos anteriores. Haciéndolo a mi manera conseguir los resultados que yo quería y eso ha pasado este año”.

También habló de la importancia del vestuario y del grupo humano en el logro de la permanencia. Es algo que, explicó, “hago cada temporada en los primeros días. Le digo a los jugadores que estamos en una ciudad, en un club, que tiene una historia y es lo que tenemos que defender. El sentimiento hacia este club es lo que nos va a hacer mejores o peores, más allá de que juguemos bien, mal o que el rival juegue mejor que nosotros o no. Pero lo que nos va a salvar en los momentos claves es el sentimiento de pertenencia a una ciudad, a un club y a lo que representamos. Así lo veo yo. Quizás porque soy más sentimental, pero intento inculcarles a ellos. Ese jugador es el que me vale. El jugador que un año gana dinero en un club y al año siguiente en otro, lo veo bien porque es su trabajo, pero a mí me vale menos. Me vale más, quizás el jugador antiguo, el que tiene ese plus de estar a gusto donde está y creo que ese poquito más les hace mejores”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com