A este partido llegaba el Cádiz con no pocos jugadores que todavía no habían disputado ni un solo minuto en lo que llevamos de pretemporada y sin que hubiera ninguna información oficial por parte del club sobre el motivo de dichas ausencias. La opacidad de la entidad cadista en este sentido está siendo total, desconociéndose por tanto si se trata de molestias, lesiones o positivos por Covid. Precisamente de este último aspecto no ha habido hasta el momento ninguna noticia sobre resultados de test realizados.
Hoy por fin lo hicieron Iza y Pombo, que tuvieron sus primeros minutos aunque en posiciones nada normales para ellos ya que tanto el lateral como el extremo jugaron en la segunda parte ante el Algeciras ocupando las dos posiciones de mediocentro.
En el caso de Cala, Fali, Marcos Mauro y Garrido se sigue sin noticias de su situación física. También se desconoce el motivo por el que Jonsson jugó el primer encuentro y ya no volvió a aparecer, por qué el ‘Pacha’ Espino no ha jugado ningún minuto en los dos últimos compromisos o por qué hoy Tomás Alarcón no estuvo entre los convocados en el Nuevo Mirador después de que sí jugara en La Línea.