El Cádiz CF se impuso con contundencia al Eldense por 1-4 en el estadio Nuevo Pepico Amat, en un encuentro que dejó al técnico local, Daniel Ponz, en el centro de las críticas tras la abultada derrota. El entrenador compareció en rueda de prensa visiblemente afectado, ofreciendo disculpas y reflexionando sobre el rendimiento de su equipo, que continúa en una complicada situación en la clasificación.
En su intervención, Ponz comenzó pidiendo "disculpas máximas" por el resultado y señaló que los goles encajados por su equipo fueron de "inferior categoría". “En los primeros veinte minutos nos hemos podido poner por delante en el marcador. En un despeje, la única aproximación de ellos, para mí de inferior categoría, nos meten el gol. Es un mazazo terrible. No nos pueden meter ese gol u otros tipos de goles que nos han metido”, declaró el técnico, que destacó que su equipo tuvo opciones al inicio, pero no logró capitalizarlas.
El entrenador lamentó la fragilidad defensiva del Eldense: "Nos han metido dos goles cuando el Cádiz no había realizado nada. Ese segundo mazazo ha sido devastador, nos hemos ido del partido". Reconoció que, tras el tercer gol, su equipo estaba "absolutamente fuera del partido". Aunque intentaron reaccionar en la segunda parte, un gol a balón parado sentenció definitivamente el encuentro. "Nos han tirado pocas veces y nos han metido todo. Al menos el equipo ha hecho un ejercicio de personalidad peleando", añadió.
Ponz, visiblemente emocionado, confesó que hacía años que no lloraba por un partido de fútbol: “Lamento profundamente por todos, incluso por los jugadores, que no han tenido la fortuna de acertar porque son gente entregada. Pido perdón de forma muy profunda”.
Sobre su futuro en el banquillo del Eldense, el técnico reconoció que no sabe si continuará al frente del equipo: "No lo sé. Pero desde luego el fútbol vive de resultados y cuando los resultados son negativos, al final es lo que es". Ponz destacó que el club se está reforzando y que casi un tercio de la plantilla será renovada, pero insistió en que "si los resultados no acompañan, no es fácil".
El Eldense, tras esta dura derrota, mantiene su lucha por escapar de los puestos de descenso y deberá reponerse para encarar los próximos compromisos en la competición.