En el encuentro ante la UD Almería tuvo como nota positiva poder volver a Cala sobre el terreno de juego. El central estaba inédito esta pretemporada debido a que aún se está recuperando de la intervención que sufrió al final de la pasada campaña en una de sus rodilla. El lebrijano se mostraba contento tras el partido por ese regreso. “Está claro que aún tengo molestias, que tendré que convivir con ella durante lo que me queda de carrera. Eso es así. Pero bien. Agradezco a todos, cuerpo médico, recuperadores y fisios porque estamos controlando mucho lo que son las cargas para que la rodilla esté bien. Estoy contento de cómo se está llevando todo y eso hace que pueda estar ahí y estar con el equipo cuanto antes”.
También tuvo palabras para la derrota de hoy y otras de este período de preparación. “Sacar conclusiones de un partido es complicado. Hemos perdido los tres partidos de Marbella, pero no pongo muchas esperanzas en los partidos de pretemporada. Podemos sacar a muchísimos equipos que en pretemporada hayan ganado todo y luego en liga ha sido un desastre y viceversa. Es cierto que tenemos que mejorar mucho, porque el equipo se está haciendo como grupo. Han llegado fichajes que se tienen que ir haciendo a la idea del equipo, que es muy clara para todo el mundo. Tenemos que ir mejorándola. Va a ser complicado porque tenemos un tramo final de temporada complicado. Será un reto bonito el de salvarse, sabiendo que el segundo año es más difícil que el primero y todo el mundo tiene que estar preparado para el primer partido de liga”.
Añadía que “estos son partidos en los que se hacen cosas que cuando hay puntos en juego no se hacen. Los puntos te dan competitividad y eso no te lo da los partidos de pretemporada por mucho que queramos”.
El siguiente choque será ante el Atlético de Madrid en el Trofeo Carranza. “Será igual que cuando nos enfrentamos a todos. Con nuestra idea, con nuestra filosofía, seguir creciendo y acumulando minutos. Ya estaremos más cerca de la temporada y el míster irá eligiendo su base, pero principalmente es acumular trabajo de cara a la liga. No estamos contentos con tener resultados positivos, solo faltaría que no le diéramos importancia, pero con la mesura que el momento indica. Estamos tranquilos y para eso estamos los más veteranos, para dar ese empujón y dar tranquilidad cuando se necesita”.
No olvidó a la afición cadista, a la cual se espera al menos en parte en este inicio de la competición. “La pasada temporada fue muy difícil sin nuestra afición y ahora la necesitamos más que nunca. Se vio en Segunda cuando nos quedamos sin ella. En Primera hemos sacado más puntos fuera que dentro. Necesitamos que nos apoyen y nos metan el tirón de oreja cuando sea oportuno”.