En la previa al partido al Trofeo Carranza ha comparecido Álvaro Cervera. El técnico cadista ha comenzado valorando cómo está siendo la pretemporada y las dificultades que está teniendo. “Las pretemporadas son difíciles, complicadas. Es un tiempo en el que hay que prepararse para la liga, pero cada día se hace más complicado por las salidas y las llegadas y que el plazo de mercado acaba con la competición ya empezada. Mentiría si dijera que no nos está costando. Nos está costando mucho. Estamos todavía en proceso de preparación. Muy en preparación”.
Aun así se encuentra ilusionado por el inicio de la competición, pero también hay cosas que le gustaría cambiar. “Si me diesen a elegir, me gustaría que empezara dos semanas después. Empieza demasiado pronto para nosotros. También me gustaría que el mercado acabara pasado mañana y no el día 31. Estoy preocupado porque es mi forma de ser, porque hemos perdido tres partidos seguidos, hemos encajado seis goles y hemos metido uno en esos partidos. El equipo está muy lejos de lo que deseamos”.
Sobre si el equipo siempre mejora cuando se trata de competir por puntos, entiende que “siempre ha sido mejor, pero no podemos pensar siempre en lo que nos sale bien porque un día no puede salir. El año pasado tenemos el ejemplo del partido de Osasuna. Espero que este año estemos mejor preparados, aunque igual la culpa sea mía que no lo estemos. Pero ahora mismo las sensaciones no son buenas. ¿Que el día 14 vamos a estar ahí? Sí. Pero a día de hoy las sensaciones no son buenas”.
También tuvo palabras para los canteranos que han tenido minutos en estos partidos amistosos y han estado en el trabajo diario. “Vinieron a echarnos una mano para completar. Es gente que el club ve día a día y otros que también vemos el cuerpo técnico. Alguno tiene pinta de que nos puede echar una mano, otros tendrán que seguir su proceso. Todos jugarán en el B, pero a alguno le veo futuro en el Cádiz. Es una sorpresa bastante interesante”.
Ante el próximo rival en el Trofeo, que es nada menos que el campeón de LaLiga Santander, manifestaba que “nos gusta competir siempre, sabiendo las dificultades que tenemos: No estamos todavía preparados para el inicio de liga. Tenemos varias opciones de cómo repartir minutos. Sabemos que el Atlético es mejor que nosotros y ahora todavía nos queda mucho además. Pero intentaremos competir y aunque es difícil intentar ganarlo”.