Después de dos empates en el arranque, el Cádiz afronta su tercera jornada de competición recibiendo a Osasuna. Álvaro Cervera hablaba en la previa a este partido de lo que significaría si llegara la primera victoria este domingo en casa. “Sería muy importante porque sumar tres ahora al principio te dejaría en zona muy tranquila, algo que ayuda a la hora de trabajar”. En cuanto a lo que debe seguir avanzando el equipo en su juego, manifestaba que “hay cosas que mejorar y cosas que están bien. Podemos mejorar, seguro que sí, pero todos los equipos pueden hacerlo. De las cosas que se pueden mejorar, unas no se pueden hacer y otras que sí se podrán. No estoy muy descontento tampoco con lo que ha hecho el equipo hasta ahora”.
Sigue dando valor a los dos puntos logrados hasta el momento aunque no haya llegado ese triunfo. “Uno ha sido del Levante que al Madrid le hizo tres goles y a nosotros uno, y el otro ante el Betis fuera de casa. Hay que tener en cuenta los rivales a los que nos enfrentamos, quienes somos nosotros y quiénes son ellos, el tiempo que lleva cada uno en Primera... No ha sido por tener suerte porque ellos han tenido muchas ocasiones de gol, sino partidos muy disputados teniendo en alguno incluso ocasión de ganarlo. Pero sí es verdad que hay que ganar, pero esto acaba de empezar. No podemos volvernos locos por los puntos pero sí buscar ganar tres dentro de poco”.
Sí considera que ahora el Cádiz es mucho mejor desde el banquillo. “El equipo es muy parecido al año pasado, pero la segunda unidad creo que la hemos mejorado. Los partidos los podemos cambiar y mantener una calidad durante todo el partido que antes con los cambios nos costaba un poco más. A veces trabajamos cosas y es que los contrarios no nos dominen demasiado, pero a veces eso nos da el resultado contrario y tenemos que defender un poco más atrás”.
Palabras de elogio hacia el próximo rival y a su técnico. “De Osasuna me gusta todo y es un espejo en el que fijarse. Su entrenador analiza muchos los partidos, tiene buenos jugadores. Son capaces de defender muy adelante y para mí son un gran equipo. Además han fichado a Budimir y a Kike García en propiedad que son jugadores importantes. Luego tiene de suplentes a Ávila o a Roberto Torres que lo hizo el otro día, un futbolista que hace ocho o diez goles por temporada. Además de ser un buen equipo está muy bien trabajado. Tiene mucho mérito y es para aprender de ellos”.
Sobre si pudiera existir la posibilidad de que Osasuna dé la iniciativa al Cádiz en el Nuevo Mirandilla, cree que “no lo hacen nunca. Osasuna aprieta arriba la salida del balón, defiende muy cerca del área”. De todas formas también matiza que “nosotros es cierto que podemos tener problemas si nos dejan el balón, pero en nuestro campo. Si el rival se va atrás y nos deja tenerla en su campo, ahí somos peligrosos y tenemos las cosas claras con gente que desequilibra. En la salida de balón tenemos problemas pero como los resultados no nos obliga mejorar ahí, lo hacemos en otras parcelas para ir mejorando poco a poco”.