Antonio Calderón habló tras el partido contra el Sporting de Gijón



El entrenador del Cádiz C.F., Antonio Calderón, en su comparecencia en rueda de prensa al finalizar el partido ha querido expresar su malestar ante decisiones que para su entender "han sido medidas con diferente rasero para un equipo que para otro".

El entrenador cadista ha calificado la derrota como "una pena" y a su vez ha mostrado su satisfacción por el partido que se ha realizado, en el que el equipo nunca ha bajado los brazos.
 
Para leer las declaraciones de Antonio Calderón, pinchar en "Ampliar".

 Opina en Foro Cadista


El entrenador gaditano comenzaba la rueda de prensa haciendo un balance general del partido "El equipo ha salido con mucha intensidad, trabajando bien, pero ha habido ciertas decisiones que bajo nuestro punto de vista han sido medidas con diferente rasero para un equipo que otro", comentaba.

Antonio Calderón explicaría posteriormente cuáles han sido las decisiones que a su entender han marcado el partido en perjuicio del equipo cadista "Hay una decisión clara del Sporting en el descanso de quitar a un futbolista que podía haber estado en la calle con la seguna amarilla. Se la han perdonado por dos veces consecutivas la segunda amarilla. Ahí hubiesemos sido diez contra diez otra vez, y luego en la jugada del penalty pues un jugador que va a rematar en boca de gol es derribado y le sacan amarilla también. Otra vez, otra posibilidad de habernos quedado con un jugador más. Esas son las decisiones claras que han afectado al transcurrir del partido. A partir de ahí podemos discutir lo que queramos, pero hay que reconocer que hemos estado en inferioridad y nunca le hemos perdido la cara al partido. Habremos hecho cosas bien, cosas mal, pero los condicionantes se han dado", exponía.

Habló de la polémica jugada que le costó la expulsión a Gonzalo Vicente "La jugada de Gonzalo a nosotros nos coge muy lejos. Le preguntamos a él y nos dice lo que hace es una obstrucción. Nosotros no lo vimos bien", y también comentaba lo sucedido en el tercer gol del Sporting con una posible falta al guardameta Contreras "La jugada de Contreras, desde donde la vimos, que estabamos un poco más cerca, parece que el jugador del Sporting entra con el pie. No se si le toca o no le toca o la entrada le hace que él pierda la pelota. La verdad es que es sorprendente que no haya pasado nada. No lo se. Es una cosa que ha podido ser o no ha podido ser". "Para mí las decisiones claras han sido las amarillas que han sacado que podían haber sido segunda en un caso y roja en otro", reiteraba Antonio Calderón.

Calificaba la derrota como "una pena, porque el equipo estaba creyendo y llegando arriba bien y creándole muchos problemas al Sporting cada vez que robaba y teníamos casi controlado su ataque, salvo cuando hemos tenido alguna pérdida que otra ellos no estaban creando ocasiones. Ya con un jugador menos y yendo a por él partido, cuando han marcado el segundo gol hemos tenido que ir a por el partido y ahí ellos han encontrado más espacio". "Sabíamos que si nosotros nos hacíamos fuertes en el medio y robábamos balones, ibamos a crearles muchas ocasiones, como así ha sido. Antes del empate hemos tenido un par de ocasiones y cada vez que nosotros salíamos era un peligro para ellos también", aserveraba.

El entrenador del Cádiz C.F. mostraba también su satisfacción por el gran partido que ha hecho el equipo fuera del Ramón de Carranza "Nosotros estamos muy satisfechos con el partido que se ha realizado, porque se han visto más cosas. Lo que pasa es que hemos estado condicionados por la inferioridad numérica. Pero el equipo ha dado la cara, no ha bajado los brazos en ningún momento, porque hemos cometido algún que otro desajuste. Pero el equipo ha ido para arriba de otra manera, ha acumulado más gente en el área contraria. Nosotros estamos satisfechos del trabajo realizado".

Y comentaba la última jugada del partido, con tangana entre Gastón Casas y Diego Castro incluída "Son jugadas complicadas y los jugadores están en tensión y es normal que cuando las cosas están así estas cosas sucedan. En el túnel no ha pasado nada, lo que ha pasado ha sido lo que habéis visto todos en el campo. En el túnel estaba todo controlado".

Volvía a repetir que "El árbitro sí ha tomado una decisión clara con nosotros y las otras que eran claras no las ha tomado. Yo no se exáctamente por qué. Supongo porque no se habrá dado cuenta".

Y mostraba seguridad al comentar lo que esperaban del partido "Nosotros incluso con once sabíamos que el equipo iba a dar la cara y con un jugador menos ha intentado no perder la cara al partido e ir a por el empate. Lástima la jugada del tercer gol que también es un poquito rigurosa .Podía haber falta o no, pero quizá ahí no ha visto nada el árbitro. Teníamos que haberlo hecho mejor y le dimos ese gol, pero el equipo ha trabajado bien por la banda, llegado con gente al área y por eso tenemos que estar satisfechos", finalizaba.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com