Nuevo partido ante un rival directo y de nuevo derrota tal como ocurriera en ocasiones anteriores ante Getafe o Alavés. El Cádiz vuelve a estrellarse ante otro equipo de su liga y lo hace con los mismos síntomas de jornadas anteriores: nula capacidad ofensiva y desconocidos en defensa. Para colmo, se falló un penalti que podría haber cambiado la decoración y tampoco ayudó un arbitraje de Muñiz Ruiz que dejó muchas lagunas, como la pena máxima con la que el Elche inauguraba el marcador.
El once que presentaba Cervera en el Martínez Valero presentaba algunas variaciones, siendo la más significativa la presencia de Iza Carcelén como volante derecho, apostando así el técnico cadista por un doble lateral con Akapo en defensa en ese costado. Una situación que podía pensarse como útil para frenar al rival pero que muy pronto quedó patente que tendría poca efectividad porque el conjunto ilicitano mandaba al palo un disparo de Boyé a los cuatro minutos y a los doce Lucas Pérez caía ante Chust en un penalti más que dudoso que Muñiz Ruiz señalaba y que transformaba Fidel. Todo lo preparado se venía abajo a las primeras de cambio y además lo hacía con un conjunto rival que parecía más vivo, concentrado e intenso que el cadista.
Prácticamente la primera llegada del Cádiz al área rival del partido, pasados los veinte minutos, era convertida por el ‘Choco’ Lozano en un penalti tras recibir una clara patada de Roco el hondureño. Sin embargo Álex Fernández mandaba al palo el lanzamiento desde los once metros. Hasta el final del primer tiempo poco o nada aportó el equipo de Álvaro Cervera en ataque, tan solo un tímido disparo de Akapo que se marchaba al lateral de la red.
La primera ocasión de la segunda mitad llegaría también para los locales y Fidel a punto estuvo de llegar a un centro pasado tras ganar la espalda de manera clara a la zaga amarilla. También otra para el Cádiz que Sobrino, en su primera aparición en una acción ofensiva de todo el encuentro, mandaba fuera una buena ocasión al recibir un centro pasado en el segundo palo.
Lozano, el único jugador del Cádiz que viene mostrando algo más en los últimos partidos y que es de lo poco salvable del equipo, probó fortuna desde más allá del área y el balón se estrellaba en el travesaño para marcharse posteriormente fuera.
La recta final del choque dejó minutos para Negredo, a quien Cervera convertía en el primer cambio de su equipo a los 68 minutos para sustituir a un lesionado Iza Carcelén. Eso no conllevaba ningún cambio de dibujo sino que era Sobrino el que pasaba al costado diestro por el portuense.
La reacción del Cádiz no llegaba ni se le esperaba, pero sí lo hizo el Elche con otro gol. Esta vez era Tete Morente el que se hacía con un pase en largo para plantarse ante Ledesma y sin que el meta argentino hiciera demasiado, anotara el 2-0 en el marcador.
Tras el gol Cervera movió el banquillo con la entrada de Álvaro Jiménez por Sobrino a falta de un cuarto de hora y de Martín Calderón por Jonsson para los últimos diez minutos. Con el reglamentario ya cumplido y a la salida de un córner Álex Fernández recortaba distancias al peinar un balón al fondo de la red. No sería el último tanto del partido porque el Elche volvía a marcar con un disparo colocado de Josan desde la frontal para hacer el definitivo 3-1.
FICHA TÉCNICA:
Elche CF: Edgar Badía, Palacios, Enzo Roco, Diego González, Mojka, Mascarell, Marcone (Pere Milla, 65’), Tete Morente (Carrillo, 86'), Fidel (Gimbau, 65’), Lucas Pérez (Josan, 75’) y Lucas Boyé (Benedetto, 86').
Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Chust, Haroyan, Espino, Iza (Negredo, 68’), Álex, Jonsson (Martín, 81'), Perea, Sobrino (Álvaro Jiménez, 76') y Lozano.
Goles:
1-0 Min.13. Fidel.
2-0 Min. 77. Tete Morente.
2-1 Min. 90. Álex Fernández
3-1 Min. 92. Josan.
Árbitro: Muñiz Ruiz (comité gallego).
VAR: (comité catalán).
Se mostró amarilla a Palacios (2’), Roco (23’), Fidel (26’), Marcone (28’), Diego González (69’), Gimbau, (80’) por el Elche y a Haroyan (58’), Lozano (69’) por el Cádiz
Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 16 de LaLigaSantander y celebrado en el estadio Martínez Valero.