0-0 | Nuevo atropello al Cádiz, que Ledesma evitó en parte

photo 2022 02 12 15 46 33

Empate sin goles entre Cádiz y Celta de nuevo en un partido marcado por jugadas polémicas que, al igual que ocurriera en Mallorca, acabaron perjudicando a los amarillos. En esta ocasión no costó la derrota pero porque Ledesma paró un penalti inexistente y evitó la victoria porque ni Mateu Lahoz ni el VAR vieron un manotazo de Dituro en la cara de Rubén Alcaraz en un despeje del meta, como si ocurrió en Mallorca con Ángel y Ledesma.

Los amarillos cuajaron un buen partido e incluso gozaron de las mejores ocasiones, como un disparo a bocajarro de Lozano que el meta visitante salvó bajo palos.

Sergio González daba entrada a varias novedades en el once, alguna de ellas como la entrada de Akapo por la lesión de Iza en los últimos días de la semana. También lo hacía de inicio Idrissi, Tomás Alarcón y Lozano. Este último después de cumplir sanción.

El partido tenía lógicamente al Celta como propietario del balón. El conjunto celeste se siente cómodo en ese papel y el Cádiz juntaba sus líneas con la intención de robar pero también evitando acabar defendiendo cerca de su área. 

Los vigueses, conocedores del peligro amarillo a la contra, apretaban también tanto a la salida de balón del Cádiz así como a las acciones de robo por parte de los de Sergio González. 

Las ocasiones en las áreas se traducían tan solo a envíos desde los costados que las defensas desactivaban con más o menos dificultades. En el Cádiz eran Espino y Akapo los que proporcionaron balones al área, pero sin encontrar rematador en Lozano y Negredo. El Hundureño protagonizó el único disparo a puerta de toda la primera parte, pero éste fue a la media vuelta y flojo, directamente a las manos de Dituro.

Atrás Luis Hernández y Chust se estaban mostrando atentos en el corte ante las rápidas combinaciones rivales y en la canalización del juego Rubén Alcaraz ofreció buenos pases entre los pocos huecos que existían. En el lado contrario, un desafortunado Idrissi apenas le salió nada de lo que intentó. Tampoco estaba fino Negredo en pases lejos del área.

El extremo holandés sí comenzó con buen pie el segundo período y una internada en el área la finalizó con un disparo que despejaba la defensa local. La grada del Nuevo Mirandilla apretaba a los suyos, pero las jugadas en ataque no seguían siendo claras.

Algo que cambió y estuvo a punto de convertirse en el gol cadista, pero Dituro lo evitó. El meta del equipo gallego despejó a bocajarro un disparo de Lozano en el área pequeña tras un saque de esquina cuando ya se cantaba el tanto en el Nuevo Mirandilla.

Quedaba media hora de partido y todo estaba por decidir. El Cádiz daba entrada en un triple cambio a falta de media hora para el final a Perea, Alejo y Lucas Pérez por Salvi, Idrissi y Lozano. En el descanso el Celta había quitado a Cervi por Solari.

Ambos equipos siguieron buscando las áreas contrarias pero sin llegar a convertirse estas acciones en peligrosas.

El partido avanzaba hacia su recta final y a falta de un cuarto de hora el Celta realizaba dos movimientos más con la entrada de Thiago y Tapias por Denis Suárez y Aspas, marchándose este último con aplausos de la afición cadista.

A falta de cinco para el final el colegiado Mateu Lahoz decide que un levísimo contacto de la mano de Ledesma con Santi Mina debe ser falta y por tanto penalti, después de un balón dividido que el delantero se llevó en la frontal del área. La afición cadista explotó en cólera por la decisión injusta todas luces, pero el meta argentino se encargó de poner la justicia sobre el césped despejando el lanzamiento del mismo Mina.

Hasta el final hubo tensión pero pocos sobresaltos hasta la última jugada en la que un balón colgado al área fue despejado por Dituro pero golpeando con su mano en el rostro de Rubén Alcaraz. Con el antecedente de lo pitado en Mallorca la afición cadista entendió que eso también era penalti. Sin embargo ni el colegiado ni el VAR lo entendieron así.

El partido acabó con el empate sin goles y el reparto final de puntos.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino, Salvi (Alejo, 63’), Tomás Alarcón (Jonsson, 80’), Alcaraz, Idrissi (Perea, 63’), Negredo y Lozano (Lucas Pérez, 63’).

Celta de Vigo:  Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Nestor, Javi Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez (Galhardo, 76’), Cervi (Solari, 46’), Mina y Aspas (Tapia, 76’).

GOLES:

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano).
VAR: Martinez Munuera (comité valenciano).
Se mostró amarilla a Ledesma (84’), Luis Hernández (93’) por el Cádiz y a Cervi (26’), Javi Galán (51’) por el Celta de Vigo.

Incidencias: partido correspondiente a la a Jornada 24 de LaLiga Santander y disputado en el Nuevo Mirandilla. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente del Cádiz entre los años 1959 y 1979 Francisco Márquez Veiga. Los jugadores portaron brazaletes negros.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com