Sergio: “Somos clavos y nos dan por todas partes, ojalá alguna vez seamos martillo”

Sergio González, entrenador del Cádiz CF / Trekant Media

Sergio González tras el partido del Cádiz ante el Celta comparecía ante los medios y explicaba su parecer sobre el choque disputado en el Nuevo Mirandilla.  “Sabíamos del rival que teníamos enfrente. De su potencial y de sus virtudes. En la primera parte no hubo apenas ocasiones, aunque con el balón no dábamos más de cuatro pases seguidos. Ellos eran efectivos en la presión y no íbamos por fuera. En la segunda hemos sido más descarados y atrevidos. Hemos tenido posibilidades de poder combinar y tuvimos una que de meterla habría sido un punto de inflexión. Teníamos controlado al Celta y llegó el penalti, el cual no he podido verlo aún. Tras esa acción el partido se volvió loco un poco pero no pasó nada más”.

Agradeció a la afición los ánimos desde la grada y también explicó cómo el equipo ha sabido sacar partido de ello. “Agradezco a la afición por ese recibimiento y ojalá haya muchos más igual. Hace que el futbolista dé un poco más si puede. Pudo haber algún exceso de responsabilidad, pero nos hemos serenado en la segunda parte”.

Sobre las jugada polémicas añadió que “tengo la sensación de que nos pegan por todos lados. En todos los penaltis, ante la duda siempre acaban siendo penaltis. Confiemos en que alguna vez seamos martillo y que demos nosotros. Eso es algo que no podemos trabajar. Tengo buena relación con Mateu y me ha explicado la última jugada en la que sacan de puerta, va a pitar, luego baja el pito, el míster del Celta y yo nos estamos saludando para despedirnos y aparece la acción. En ese tipo de situaciones estamos siendo golpeados siempre nosotros”.

También destacó un aspecto a mejorar, el de las jugadas a balón paradao a las que el Cádiz no acaba de sacar acciones de gol. “Tenemos que sacar más rendimiento en este tipo de jugadas. Es un arma que tenemos que utilizar, aunque hemos añadido el saque de banda. Es algo que trabajaremos”.

El Cádiz presentó varias novedades en el once y una de ellas fue la de Idrissi. Para Sergio el extremo "ha estado algo encogido. Ha combinado acciones buenas con menos buenas. Es un jugador algo tímido que debe abrirse a los compañeros. Debe encontrar su sitio y ojalá nos pueda dar más. Apostamos por Tomás Alarcón por sus condiciones físicas nos venían mejor por el rombo que el Celta tiene en el centro del campo".

Insiste en que él ve al Cádiz "muy vivo. La realidad es la que es, pero no podemos pensar mucho más allá. Trabajamos para que el equipo tenga capacidad para superar cada partido. Si hoy no ha podido ser, hay que pensar en el siguiente, en ganar en Getafe".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com