2-0 | El Cádiz no se rinde: llegó la primera en el Nuevo Mirandilla

Foto: Trekant Media

Se acabó la racha negativa en casa para el Cádiz, que ante el Rayo se infla de optimismo de cara a su lucha por la permanencia consiguiendo la primera victoria como local de la temporada y la primera en su estadio desde que cambiara de nombre. Hoy a los de Sergio González, que ya llevaban varios partidos estando cerca del triunfo, le tocó la cara de la moneda y casi todo salió bien. Hasta el balón parado. 

Los goles llegaron en la segunda parte y lo hicieron dos fichajes invernales como Rubén Alcaraz e Idrissi. El primero de ellos en un saque de esquina y el segundo con un rechace que el cedido por el Sevilla mandaba a fondo de la red. Tres puntos que la afición cadista disfrutó en las gradas.

El Cádiz, que en este encuentro volvió al 4-4-2 con la entrada en el once de Idrissi e Iván Alejo, comenzaba queriendo llevar el control del partido. El conjunto cadista necesitaba la victoria pero, aunque acumulaba llegadas era incapaz de convertir estas en ocasiones claras de gol. A los cinco minutos Lozano cabeceaba manso a las manos de Luca un centro de Iván Alejo y cinco después Idrissi mandaba alto un disparo con la derecha desde la frontal. Pasado el cuarto de hora un nuevo intento con jugada combinativa pero el último pase de Idrissi a Lozano no era aprovechado por el hondureño en el área y acababa perdiendo el esférico.

El Rayo buscaba a través de sus costados acercarse con peligro, abusando del izquierdo con el ex cadista Álvaro García. Los de Iraola sufrieron un contratiempo poco antes de la media hora con la lesión muscular de Saveljich, que dejó su lugar a Maras.

Ya eran minutos en los que parecía haberse diluído el juego de ataque del Cádiz y cuando los madrileños tenían su mejor ocasión hasta el momento con un disparo de Sergi Guardiola alto cuando lo tenía todo para marcar después de recibir un pase de Álvaro García.

Los cadistas, hoy de morado, lograban aparecer de nuevo en las inmediaciones del área rival en los estertores del primer período. Negredo tuvo una doble ocasión, construida por él mismo en el área, pero sus dos intentos con poco ángulo fueron desactivados por Luca. Akapo condujo una buena contra que tuvo que ser parada por Álvaro García en falta cerca del área, pero tanto este balón parado, como tantos otros, acabaron en nada.

El segundo período tuvo como primera acción destacada un nuevo susto para el Cádiz, en una jugada en la que Sergi Guradiola ganaba la espalda a la defensa cadista pero no decidió bien ante Ledesma, siendo el argentino el que ganó la batalla en el uno contra uno.

Y el balón parado funcionó cuando un córner poco antes de la hora de partido era sacado al segundo palo y el centro pasado era rematado de cabeza y picado por Rubén Alcaraz para anotar el tanto que ponía por delante al Cádiz.

En los minutos siguientes llegadas a ambas áreas con un disparo cruzado de Negregdo y otro de Álvaro García que se fue fuera por muy poco. Pero hoy al Cádiz hoy la suerte le había cambiado. Un balón colgado al área era mal despejado por Luca y el esférico quedaba muerto en el área para que lo recogiera Idrissi y colocara el balón en el fondo de la red con su pierna derecha.

Un resultado que podía significar la tranquilidad para el Cádiz pero los corazones se veían sobresaltados en una acción con una cesión fallida de Espino a Ledesma que entre el argentino primero y Akapo después, salvaron bajo palos el gol visitante.

Los rayistas además tuvieron dos tímidos acercamientos con disparos desviados de Bebe y, a falta de tres para el final del tiempo reglamentario, Álvaro García mandaba al larguero un derechazo desde el costado zurdo del área.

Pero hasta el final y con hasta siete minutos de añadido, el Cádiz apenas pasó apuros hasta aferrarse con ganas a tres puntos de oro y a la que era su primera victoria como local esta campaña.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hdez., Chust, Espino, Alejo, Fede S. (Álex, 78’), Alcaraz, Idrissi (Arzamendia, 78’), Lozano (Jose Mari, 71’) y Negredo.

Rayo Vallecano: Luca, Balliu, Saveljich (Maras, 24’), M. Suárez, Fran García (Nteka, 73’), Isi (Bebé, 46’), Santi C.V., Ciss (Trejo, 61’), Óscar (Sylla, 73’), Álvaro y Sergi Guardiola.

GOLES:
1-0 Min. 55. Alcaraz
1-0 Min. 63. Idrissi

Árbitro: Soto Grado (comité riojano)
VAR: Medié Jiménez (comité catalán)
Se mostró amarilla a Akapo (9’), Alcaraz (36’), Idrissi (45’), Alejo (65’’), Sobrino (81’) por el Cádiz y a Isi (11’), Álvaro (45’), Maras (61’) por el Rayo.

Incidencias: se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Manzorro Burguillos. En el descanso las selecciones gaditanas benjamín e infantil ofrecieron a la afición los títulos de los campeonatos de Andalucía logrados recientemente.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com