El técnico del Atlético de Madrid pasaba este jueves en rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Cádiz y hablaba de la actualidad de su equipo, que tendrá algunas bajas. “Estamos para resolver las situaciones del equipo y lo que más nos importa es llegar de la mejor manera mañana al partido con el Cádiz. Debemos generar un partido para llevarlo al lugar donde creemos que podemos hacerles daño”.
También fue preguntado por la evolución de Griezmann en los últimos partidos después de sus problemas físicos esta temporada. “Antes de su segunda lesión estaba muy bien. Pasó todo este tiempo fuera, está volviendo y sintiéndose mejor, como en los algo más de 60 minutos que jugó ante el Betis. Seguramente encontrará su juego, que necesitamos”.
Los rojiblancos parecen haber superado ese momento complicado de la temporada en la que ni fútbol ni resultados aparecían en su camino. “No tenemos que perder el foco en trabajar cada día como lo estamos haciendo. Sentirnos fuertes ya partir de ahí bajarlo al campo que es donde cuenta. Es verdad que el espíritu del equipo en estos últimos partidos ha mejorado. Es un equipo más combativo, más intenso, que tiene más velocidad. Pero tenemos que seguir mejorando”.
Sobre si optará por forzar a Correa mañana, consideraba que “mañana no hay una final. La pregunta queda fuera de foco porque no es una final. Es un partido muy importante como cualquiera del Atlético de Madrid”.
Sobre el choque ante el Cádiz expresaba que “es un partido complejo, como todos en la liga española. Es un rival que tiene una necesidad importante para salir del lugar donde está, nosotros también tenemos una necesidad importante para mantener el lugar que conseguimos la semana pasada. El Cádiz está trabajando el 5-3-2 en algunos partidos y como el último hacerlo un 4-4-2. Conocemos a su entrenador y sabemos que será un partido complejo y duro”.