La pasada jornada Lucas Pérez fue titular en Valencia y el jugador llegado en este mercado invernal habló este jueves en rueda de prensa sobre su situación personal y la del equipo antes del partido del sábado ante el Betis. “Muy contento por la situación que está viviendo el equipo. Estamos en buena dinámica y hemos encontrado la estabilidad los jugadores que acabamos de llegar. Creo que todos tenemos la intención de sumar, los recién llegados, los que estaban y el míster. Eso se ve reflejado en los resultados y en que el equipo esté ahora fuera de los puestos de descenso. Esto último es muy importante porque no es lo mismo estar dentro que fuera de esos puestos. Es una inyección anímica y moral grupal muy buena y en eso tenemos que seguir trabajando. Hemos hecho una parte importante pero queda otra que es la más difícil”.
Cuando fue presentado puso ejemplos de equipos en los que había militado y que habían solventado situaciones difíciles. “Lo dije porque ya lo viví en su día con el Depor y con el Alavés. Creo que hay que tener optimismo y lo último que debe perderse es la esperanza. Cuando las cosas no se ven bien, lo que hay que hacer es seguir trabajando como cada día desde que llegué. En eso estamos trabajando. Ahora tenemos un pequeño colchón pero se puede perder en una jornada porque esta liga es muy difícil. Ahora tenemos que intentar sacar un buen resultado ante el Betis en casa ante nuestra afición”.
En lo personal, dijo verse bien. “Me encuentro física y mentalmente preparado para la situación en la que estamos. A mí me ha tocado no participar de titular en tres partidos y en este me tocó. El míster mira varias opciones y ver la que mejor nos viene. Ahora he tenido la suerte de jugar y espero seguir en esta línea. Todos tenemos ganas e ilusión y se ha demostrado. Eso es fundamental para cualquier plantilla, tener enchufado a todos los jugadores”.
También reflexionó sobre las sensaciones que hay en el vestuario. “Sé lo que se trabaja desde dentro y lo que hay dentro. Lo único que puedo decir es que desde el primer día que llegué, nos han recibido muy bien, tienen muchas ganas de que les ayudemos y nosotros de que ellos nos ayuden. Hay dinámicas que son lógicas en el fútbol y que pasan en todos los equipos, pero no hay que vivir de esas cosas y mirar hacia adelante. No hay que pensar en puntos perdidos en otros partidos porque eso no se puede cambiar, sino buscar soluciones para sacar puntos como en el partido que tenemos delante. Ante nuestra afición, que ya me dijeron que era buena pero ya lo puedo corroborar yo. Desde que llegué están animando y eso es fundamental de la que nos hemos aprovechado los jugadores para poder sacar los partidos. El partido del Villarreal se saca en parte por la afición también”.
Del Betis expresaba que “tienen una gran plantilla. Pero no es el partido más difícil porque todos lo serán. Es muy importante y cuantos más partidos pasen más difícil será. Ahora hay que pensar en el de este sábado, intentar estar concentrados, trabajar bien y pensar solo en ese encuentro”.
Es de lo que mira el calendario y además ve los partidos de los rivales. “Miras las jornadas y me gusta ver fútbol, tanto partidos de la liga española como de la Premier League, pero me centro en que si nosotros ganamos da igual lo que hagan los rivales.