El técnico del Real Betis habló en la previa al partido que su equipo disputará mañana sábado a las dos de la tarde en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. El entrenador chileno abordó varios aspectos del conjunto bético, que está cuajando una gran temporada, así como de los cadistas que también llegan al choque con la moral alta tras los últimos resultados y su mejoría en la clasificación.
Destacó la amplitud de plantilla que tiene el equipo para haber ido afrontando las ausencias por lesión que ha tenido en las últimas jornadas. “Contra Osasuna teníamos bajas importantes, pero el plantel ha demostrado que está capacitado para hacer una gran temporada. Siempre digo que más que fijarme en lo que no están, me fijo en los que están”.
Su equipo tiene dos luchas principales. Por un lado meterse en puestos europeos y a la vuelta de la esquina toda una final de Copa. Mantener la tensión en ambas competiciones lo considera esencial. “La mejor manera de preparar la Copa es tener un alto rendimiento. Para llegar a Europa ahora tenemos dos caminos y va a depender de eso, de nuestro rendimiento. Hay que tener madurez y capacidad para alcanzar los puestos de Champions”.
Del Cádiz manifestaba que “es un rival complicado. Con el cambio de técnico usa una fórmula distinta. Como en las últimas jornadas, cada partido es más complicado y el Cádiz es un equipo que está luchando por lograr la salvación y jugará en casa a muerte para llevarse los tres puntos”.
Añadía que “cuando un equipo está en esa situación necesita sacar puntos. Lo sacó en casa, ganó al Villarreal y empató contra el Valencia de visita. Es una manera distinta de enfrentarlo, sabemos que tendrá más el balón”.