El técnico cadista comparecía este domingo en la previa al partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Sergio González comenzaba haciendo un repaso a las virtudes de un rival que prácticamente ya todo el mundo conoce. “Durante la semana establecemos unas premisas de los comportamientos del juego del rival. Con Xavi se ha recuperado un poco el Barça de más de nuestra época, con extremos abiertos, pivote defensivo como es Busquet, usan un extremo abierto por derecha y por la izquierda algo más por dentro, es un Barça reconocido. Tenemos mucho que ganar y poco que perder. Vamos con la idea de competir, de hacer un buen partido, ver un buen Cádiz y cómo no, por qué no dar la sorpresa”.
Sobre si se plantea un cambio de dibujo manifestaba que “hemos visto los últimos partidos en los que equipos con línea de 5 le hace dificultades, pero el Atleti con línea de cuatro le hizo daño en ataque. Pero lo que tenemos que ser es atrevidos, fuertes y competitivos. Ellos hacen continuidades en el juego y tenemos que estar atento a las paredes, las apariciones del interior contrario a donde está la pelota…”
Los blaugranas llegan a este partido tras recibir un durísimo golpe en Europa siendo apeados de la Europa League y se le preguntaba si eso podría afectar al conjunto culé. “Al Cádiz lo veo con posibilidades de ganar todos los partidos porque compite y da nivel. Está claro que en un partido tendrás más o menos minutos para poder marcar. El de mañana es un partido quizás más especial de los habituales pero ahora son todos importantes. Tenemos un equipo para hacer daño al Barça. Ellos estarán enfadados y quizás les haga ser distintos que en otro caso. Pero nosotros siempre intentaremos buscar nuestra mejor versión. Por mi parte, tengo claro que lo podemos hacer”.
Obviamente no desveló cómo va a solucionar la ausencia de Rubén Alcaráz, que no estar por sanción, pero sí que la decisión que tome estará basada en el dibujo que finalmente ponga sobre el césped. “Buscaremos las prestaciones que nos dan las opciones que tenemos y elegiremos el perfil que necesitamos para que se aclimate al dibujo que queremos. Intentaremos elegir y acertar en esa pareja de pivotes”.
El Mallorca caía ayer derrotado y se queda, como mínimo, a la misma distancia que el Cádiz al acabar la temporada. “Da una tranquilidad relativa. La semana pasada tuvimos dos golpes fuertes a nivel mental: nuestra derrota y cómo se produjo y también la victoria del Mallorca contra el Atlético. Hemos intentado reponernos de eso durante el comienzo de la semana. A partir de ahí solo podemos focalizarnos en el partido ante el Barça y esos puntos son tan importantes como los que hemos disputado antes como los que tendremos que disputar después”.
Considera que las claves del encuentro contra contra el Barça es que ”lo que ellos menos quieren es correr hacia atrás. Quieren que estés en tu campo y tenemos que ser atrevidos y que ellos se sientan de vez en cuando amenazados por ti. Que vas allí a jugar, a competir y a hacer tu partido. Hay partidos que tienes que ser más fuerte defensivamente y mañana en ese aspecto tendremos que estar muy fuertes, pero a partir de ahí tener el atrevimiento para ir arriba”.