Después de que se especulara con que ante el Eintracht de Frankfurt pudiera forzar Gerard Piqué, llegando este a estar incluso citado sin tener el alta médica, lo cierto es que el central finalmente no fue incluido en la lista final de convocados ante los alemanes.
A partir de entonces las miradas estaban puestas en un posible regreso ante el Cádiz este lunes, pero en el último entrenamiento que el conjunto blaugrana ha llevado a cabo este domingo preparando la cita ante los amarillos, Piqué tampoco ha estado con el grupo y finalmente Xavi Hernández ha sido el que le ha descartado para jugar ante el Cádiz. “Lo de Piqué es un tema de molestias, no hay lesión. No está para mañana pero veremos el jueves".
A la baja de Piqué se une la de Araujo por sanción, por lo que el eje de la zaga deberá ser modificado íntegramente para recibir a los amarillos, apostándose casi todo a la pareja Eric García y Lenglet. Tampoco estará Pedri, que con una rotura en el bíceps femoral ante el Eintracht de Frankfurt estará de baja durante un tiempo indefinido.