“Dolía cuando el entrenador decía que no sabíamos dar tres pases seguidos”

Este lunes ha pasado por los micrófonos de Radio Cádiz de la Cadena SER el jugador cadista Iván Alejo. El vallisoletano está siendo uno de los jugadores más importantes de las últimas jornadas y junto a sus compañeros está protagonizando una mejoría notable del equipo, con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División.

El centrocampista ha desgranado la situación actual del equipo y lo vivido en el último encuentro ante el Athletic. “La primera parte nuestra fue nefasta, salimos con una caraja importante. La segunda fue buena pero queda empañada por no lograr puntuar. El equipo estaba bien, la afición lo dio todo, pero cuando se dan demasiados elogios te crees el rey del mundo. Cuando te relajas, cualquier equipo te pinta la cara. Pero también fue injusto porque tuvimos dos o tres de Negredo que en otras circunstancias habrían sido gol”.

También habló del próximo partido, ante el Sevilla. “Hay que creer porque el equipo lo ha demostrado. El viernes vamos a competir muy bien y estoy seguro de que podemos sacar algo positivo de Sevilla”.

Los cadistas hacen cuentas de lo que queda y lo que se necesita para seguir en la categoría. Iván Alejo por su parte también reconoce que “todos hacemos cábalas y cuentas. Uno intenta ser positivo. Sabemos que será un calendario complicado, pero tenemos que ser positivos. Cautos pero positivos. Lo importante es seguir en esta línea porque si seguimos así la salvación va a llegar”. 

El cambio del Cádiz, además de en su manera de afrontar los partidos, está en la aceptación del discurso del entrenador. Prueba de ello fue la segunda parte el pasado jueves. “Nos dijo que si tuvimos pelotas de ganar en el Camp Nou, que las tuviéramos para arreglar el desastre de la primera mitad que hicimos. Que saliéramos a dar la cara frente a los 15.000 que había en el estadio para que se fueran orgullosos”. 

En ese camino de transformación del Cádiz de Cervera al de Sergio González, explica que “ha cambiado casi todo. Con todo el respeto hacia Álvaro Cervera que es el entrenador que ha llevado al Cádiz de Segunda B a Primera, la plantilla estaba desgastada anímicamente. Al jugador le dolía cuando su entrenador salía a rueda de prensa y decía que no sabíamos dar dos o tres pases seguidos. Creo que no era la realidad y así lo hemos demostrado. Tenemos mucho fútbol y el equipo, además de defender más metros hacia adelante, nos han hecho creer que somos buenos futbolistas. Por algo estamos en Primera División y logramos el año pasado mantener la categoría. Insisto que sin quitar ningún tipo de mérito al anterior entrenador. Sergio nos ha dado mucho y creo que nos seguirá dando porque creo que es el entrenador idóneo para el Cádiz”.

Reconoció que al comienzo de liga “no hice las cosas bien porque quería salir del club. Siempre me sentí un poco como segunda espada, que hiciese lo que hiciese siempre había alguien por encima de mí. Miré más por mí y no medí bien los tiempos. Encontré cariño y confianza con Sergio. Para un futbolista lo más importante es la confianza y ahora la tengo en un nivel muy alto”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com