Así ha sido la temporada para los cedidos del Cádiz

 

Acabó la campaña 21/22 no solo en Primera sino también Segunda División, aunque a esta última todavía le queda el playoff de ascenso no hay en este ningún equipo que tenga en su nómina a ninguno de los jugadores cadistas que durante la pasada temporada ha estado a préstamo.

A continuación hacemos un repaso a cómo le ha ido a jugadores como Jon Ander Garrido, Martín Calderón, Jorge Pombo, Álvaro Jiménez, Álvaro Giménez, Nano Mesa y Milutin Osmajic. Todos ellos regresarán con el equipo en pretemporada, salvo que alguno de ellos cambie su situación contractual con el Cádiz antes de que ésta comience.

Jon Ander Garrido:
El centrocampista jugó su último partido vestido de amarillo en la 2020-2021 y pasó toda la primera vuelta de la pasada campaña sin tener oportunidades debido a unos problemas físicos que le impedían estar a su mejor nivel. Llegado el mercado invernal se acordó que una cesión era lo mejor para él y ahí apareció el CD Mirandés. Aunque su participación en el conjunto burgalés no ha sido demasiada, la mejor noticia fue sin duda ver al de Barakaldo de nuevo sobre los terrenos de juego. Sus números han sido de 357 minutos en 12 partidos, de los cuales en solo dos fue titular. Desde su llegada el Mirandés mejoró dos posiciones acabando la competición el 15º. Le resta un año de contrato con el Cádiz.

Martín Calderón:
Fue uno de los fichajes del verano para el Cádiz y aunque cuando jugó no dejó malas sensaciones parecía que con Álvaro Cervera no iba a contar demasiado. Se confirmó su salida también al CD Mirandés cinco días antes de que fuera cesado el técnico. La participación del futbolista jerezano ha sido allí muy escasa, con tan solo 204 minutos repartidos en cinco partidos (2 titular). Tiene dos años más de contrato con el Cádiz.

Jorge Pombo:
El Real Oviedo fue el equipo al que Pombo marchó en último día de mercado, después de que su figura con Cervera en el banquillo se fuera diluyendo la anterior campaña y apenas ya contara para el técnico. En el conjunto carbayón ha tenido participación, aunque más desde el banquillo ya que de los 23 partidos disputados tan solo en uno ha sido titular. En total ha acumulado 571 minutos y un gol vestido de azulón. Se ha quedado a las puertas de play-off. Su cesión llevaba implícita una opción de compra pero todo hace indicar que volverá al Cádiz, donde todavía le queda un año de contrato.

Álvaro Jiménez:
Su fichaje por el Cádiz fue controvertido, ya que se trataba de un jugador que llegaba de descender con el Albacete a Primera RFEF. Una petición de Álvaro Cervera que sin embargo no acabó de cuajar. Con menos de 500 minutos entre Liga y Copa en la primera parte del campeonato, el destino en el mercado de invierno para el extremo fue el Ibiza en la categoría de plata, donde no ha mejorado tampcoo dichos registros ya que ha disputado 268 minutos en ocho partidos (dos como titular), marcando un gol. Tiene contrato con el Cádiz hasta 2025.

Álvaro Giménez:
El delantero alicantino llegó al Cádiz en la 19/20, la temporada del ascenso a Primera, y aunque llegó a disputar algunos partidos en la primera vuelta del regreso de los amarillos a la máxima categoría, acabó siendo cedido al Mallorca. Al inicio de la siguiente no entró en los planes de Cervera desde pretemporada y el equipo al que llegó a préstamo fue el Real Zaragoza. Lejos de cumplir el objetivo del conjunto maño, al menos sí ha sido importante su participación, con 36 partidos entre Liga y Copa (22 de ellos como titular), 2.154 minutos jugadores y cinco goles conseguidos que le han colocado como segundo tercer goleador de los suyos. En días atrás Vizcaíno dijo que se iba a confiar en él para la próxima temporada en Primera y, al menos, apunta a hacer pretemporada con el equipo. Tiene contrato un año más.

Nano Mesa:
También el Real Zaragoza fue el destino de otro jugador cadista, como es el caso de Nano Mesa. El jugador tinerfeño, que también la temporada anterior fue cedido a la UD Logroñés, este verano hizo las maletas para tierras aragonesas. Allí ha jugado 1.028 minutos, repartidos en 23 partidos (12 como titular) y ha marcado dos goles. Acaba contrato en 2024.

Milutin Osmajic:
Complicada la pasada temporada para el joven delantero montenegrino, que fue fichado por el Cádiz como una apuesta de futuro y que tras una pretemporada en la que el gol fue su mayor aliado, no era lo que el Cádiz necesitaba en el primer plantel para afrontar su curso en Primera División. A pesar de ello Cervera lo hizo participar en 10 partidos de Liga y 3 de Copa, con 3 titularidades y 336 minutos. Pero un incumplimiento del régimen interno lo apartó del equipo y acabó la primera vuelta jugando en el Cádiz B. El último día de mercado de invierno fue cedido al Bandirmaspor de Turquía y allí ha jugado diez partidos anotando 7 goles (uno cada 55 minutos). Acaba contrato con el Cádiz en 2024.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com