El Cádiz CF sigue ofreciendo a través de sus medios oficiales el balance de la temporada a través de la visión de sus jugadores. El último en hacerlo ha sido Fali y el central explicaba que “todos estamos muy contentos. Ha sido muy sufrido y estamos muy felices. Nos ha costado mucho, pero el Cádiz sigue en Primera División, que es donde se merece. Agradezco a todos. Desde Álvaro Cervera, porque también gracias a él estamos aquí, hasta Sergio porque ha cambiado la cara al equipo y nos ha dado otras perspectivas. Pero la verdad es que todos el mundo, desde que empezamos, tiene el mérito de dejar al Cádiz en Primera porque todos hemos luchado por el mismo objetivo”.
Hablaba también del sufrimiento que ha llevado implícito esta permanencia, algo que se ha vivido hasta la última jornada. “El mejor momento de la temporada fue el del último partido. Aunque, bueno, cuando marcó el ‘Choquito’ los minutos parecían que no pasaban. Mirábamos y estábamos en el 82 y yo pensaba que igual teníamos que haber metido en el 90 y los otros acabasen el partido. Fue muy sufrido pero al final se ha conseguido el objetivo. Ver a la afición ahí a las cuatro de la mañana… es poco para lo que se merecen. Pero ahí están y que nos animen otra vez en Primera División. Dije hace tiempo que todo tiene su recompensa y al final el fútbol nos lo ha dado”.
Lógicamente la temporada también ha tenido momentos malos. “Eso pasa siempre, pero los vestuarios tienen que ser muy fuertes y este vestuarios siempre ha demostrado que en las malas estamos todos juntos. Cuando llegan las cosas malas se ve la gente, la familia y este vestuario ha vuelto a ser grande. Con otro vestuario estaríamos descendidos. Sabíamos que lo íbamos a pasar mal, pero teníamos la mente puesta en que debíamos salir en la última jornada y en el último minuto. Al final se consiguió, pero en los momentos difíciles el vestuario debe estar unido y este lo ha estado siempre”.
A la afición “le agradezco todo el apoyo que nos habéis dado todo el año. Es normal que todo el mundo quiera venir al Cádiz. Eso es algo que no sabía hasta vine y cuando hablaba con gente que había estado aquí me lo decía. Pero claro, hasta que no lo vives no lo sientes no sabes lo es. Que el año que viene sigamos juntos otra vez y que lo demos todo para seguir los objetivos”.