Tocaba entrar en detalles durante la rueda de prensa previa al partido del sábado, sobre cómo llega el Cádiz al choque ante Osasuna. Sergio González explicó que “el equipo está trabajando muy bien. Es verdad que nos faltan mediocentro por las lesiones, pero a nivel de trabajo, de dedicación, de las tareas del día a día, se está trabajando con muchas ganas, con mucha entrega. Entendiendo bien las ideas que les decimos para hacer daño al rival… Estamos avanzando con balón más que hasta ahora. Es cierto que en la segunda parte el otro día, con balón nos faltó más confianza, estar más tranquilos, tanto a nivel individual como colectivo. Hemos ido haciendo tareas correspondientes a lo que puede dar esa fluidez en el juego”.
Con respecto al rival, mantiene que a pesar de los cambios lógicos con el mercado, “la esencia no la han perdido y el ADN es el mismo. Es un equipo muy intenso, que presiona tras tu robo para encimar mucho y eso es algo que vimos ya contra la Real, donde ellos nos robaban con demasiada facilidad. Es un equipo que está alternando dibujo entre el 4-4-2 habitual con el 4-2-3-1, incluso el año pasado con 4-1-4-1 fuera de casa… La aparición de Aimar del filial le ha dado mucha frescura y el resto están a un buen nivel. Budimir estará mejor, Quique estaba en el banquillo. Eleva muchos a sus laterales, que centran prácticamente desde tres cuartos, combinativos por dentro y en la segundas jugadas es un equipo muy fuerte. Es un partido de mucho retorno, de mucha ida y vuelta. Y su campo aprieta muchísimo. Son de esos partidos que la gente te exige tener personalidad”.
Que los partidos en tierras navarras no le hayan ido demasiado bien en las últimas temporadas al Cádiz, es algo que no le preocupa. “Solo pasa por nuestra cabeza ganar. Para mí es un campo que como futbolista y entrenador me gusta, hace que el público apriete y esperamos una versión mejor del Cádiz. La primera estuvimos en un tono correcto, sobre todo a nivel defensivo, y que con balón tengamos trato combinativo, que interpretemos bien jugar los espacios, jugar por fuera o por dentro, cuándo tengamos que hacerlo. Tener la confianza de hacerlo, porque el año pasado lo hicimos, ellos saben hacerlo, lo hemos ensayado y lo tendremos que hacer”.