Aunque la competición acaba de comenzar, no es fácil la situación del Cádiz con cero puntos en los dos primeros partidos de la misma. Unos números que el conjunto amarillo espera mejorar este lunes en casa, ante su afición, frente al Athletic Club. Sergio González cuenta con la buena noticia de la recuperación de algunos efectivos lesionados como Álex y Sobrino, la mejoría de otros como Fede San Emeterio y Alejo, además del posible debut de Antonio Blanco incluso como titular y la incorporación al plantel de Theo Bongonda. El técnico cadista busca mejorar en diferentes aspectos del juego teniendo en cuenta de que en las dos primera jornadas se han encajado goles y no se han metido, pero tendrá que hacerlo ante un rival que se está mostrando fuerte en este arranque y que, además, le tiene ganada la partida al Cádiz en sus últimos enfrentamientos en el Nuevo Mirandilla.
El conjunto bilbaíno por su parte llega a la Tacita de Plata haciendo gala en sus dos anteriores citas de una velocidad en el juego inusual en estas primeras fechas. Transiciones veloces en ataque acompañadas de una intensa presión a la salida de balón rival, hacen del Athletic un equipo muy incómodo de jugar. Jugadores como Muniain o los hermanos Williams son sin duda alguna para tener en cuenta.
También algunas bajas para los de Valverde, que por lesión no podrán contar con Yuri que acompaña a las ya conocidas de Íñigo Martínez y Balenziaga. Tampoco estará su último refuerzo, Ander Herrera, al que el técnico prefiere guardar para el siguiente choque.
Posibles onces:
Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Luis Hernández, Chust, Espino, Fali, Antonio Blanco, Alejo, Mabil, Negredo y Lozano.
Athletic Club: Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue, Vesga, Sancet, Muniain, Nico Willliams, Berenguer e Iñaki Williams.
Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño)
VAR: Iglesias Villanueva (comité gallego).
Lugar: Estadio Nuevo Mirandilla
Día: Lunes, 29 de agosto. Hora: 20:00 horas.
TV: GOL / DAZN LaLiga