El técnico cadista tenía hoy en rueda de prensa la complicada labor de intentar explicar lo que le está ocurriendo al equipo. Sergio González comenzaba admitiendo que “hay que pedir disculpas y aceptar que el Athletic ha sido mejor que nosotros. Hoy hemos dado una imagen bastante floja y pedimos disculpas por el espectáculo que hemos dado como equipo. Parecía que estábamos por estar. Tenemos que ser autocríticos y esta hostia de hoy tiene que ser un punto de inflexión. El partido de hoy nos deja en muy mal lugar. No tengo un argumento para decir qué ha pasado”.
Continuaba señalando también las carencias. “Estamos con muchas debilidades, con falta de confianza y la competición nos pone donde merecemos estar. Pase lo que pase no tenemos que perder la identidad como equipo”.
Era preguntado sobre el mercado de verano, al que le resta tres días, pero evadió hablar de ello. “No tenemos que desviar la atención. Hoy hemos hecho un mal partido y nos damos con un disgusto terrible porque hemos dado un espectáculo bastante flojo. No podemos ni irnos con la cabeza alta. Mañana volveremos a coger el toro por los cuernos para afrontar el partido contra el Celta de Vigo”.
Entre las muchas cosas que le preocupaba destacó que “hoy hemos dado un paso atrás como equipo. Daba la sensación que estábamos haciendo sombras, que íbamos descojuntados y sin orden. El primer gol viene de un pase que no tiene sentido y el segundo de un fallo nuestro. Hemos estado a merced del Athletic. En casa es el peor partido de nuestra estancia aquí, sin duda. Decir que estamos en el camino sería mentir. Ya estamos en el camino y no hemos dado la talla. Mañana tenemos que trabajar ya pensando en corregir todo lo que hemos hecho mal”.
Lucas Pérez, que había sido titular en los dos primeros encuentros, hoy pasaba a la suplencia. “No ha salido de titular hoy porque pensábamos que Negredo nos iba a dar otras oportunidades”.
De nuevo hizo cambios en el mediocentro, donde admite que existe otro problema. “No tenemos ahora mismo un mediocentro que te pueda ocupar los noventa minutos”.
Siguió intentando identificar problemas y cómo solucionarlos. “Nos falta confianza en nosotros. Este vestuario ha demostrado por qué tiene que estar en Primera División y tiene que volver a hacerlo. Hay procesos en medio que nos han hecho más pequeñitos y que tenemos que ir corrigiendo. Hasta el día de hoy habíamos competido bien. Hoy en fase defensiva no ha estado bien y con balón nos ha faltado muchísima movilidad. El equipo está dudoso en todo”.