Presente en el Abanca Balaídos estuvo el coordinador de la dirección deportiva cadista Jorge Cordero. Antes del partido que enfrentaba al Cádiz y al Celta era entrevistado por Isaac Fouto en la previa de Movistar LaLiga.
Preguntado por el mercado de fichajes que había finalizado la noche anterior, Cordero manifestaba que "ahora estamos más tranquilos. Han sido dos meses y medio de ver mucho fútbol, muchos jugadores y muchas alternativas. Ahora toca descansar. Ya somos los que estamos aquí".
Agregó que "tenemos 26 jugadores en plantilla, hemos mantenido la base, el 80% o 90% del año pasado, más siete incorporaciones, dos que estaban el año pasado incorporados en propiedad. A partir de ahora, a intentar cambiar la situación que tenemos y en la que no hemos sido capaces de puntuar. Recuperar la confianza y el estado de ánimo de estos jugadores que el año pasado demostraron que son de Primera División. Esperar hacer hoy un buen partido y sacar algo positivo como hicimos el año pasado".
También era preguntado por Bongonda y Ocampo, los dos jugadores que fueron los últimos en llegar, siendo el segundo de ellos titular en Vigo. "Conjuntamente con el cuerpo técnico, creímos que debíamos reforzar los extremos y hemos traído tres. Esos dos y Mabil que hoy no está aquí por decisión técnica. Nos hemos reforzado con Theo que conoce esta liga y otro como Ocampo que es una apuesta después de llevar cuatro años en Nacional. Creemos que nos pueden aumentar el nivel de la parte de arriba".
El nombre de Manu Vallejo también se le sacaba a relucir, después de que el chiclanero sonara con fuerza en las últimas horas de mercado. "Manu ha sido muy importante en el Cádiz, que lo teníamos visto. Pero a última hora salen muchos nombres y muchas opciones, pero nunca hubo una opción clara de que fichara por el Cádiz".
Ante el pesimismo que pueda haber en la afición, antes de un partido que también se acabó perdiendo, manifestó que "estamos todos igual, preocupados porque la imagen de la semana pasada no fue buena. Tenemos que pensar todos que estos son nuestros jugadores, que tenemos el mejor equipo que podemos tener. Que confiamos y debemos confiar en ellos y que tenemos que revertir el estado anímico. No se trata de tener un delantero más o menos, sino conseguir esto a nivel de grupo y de confianza. Además de las individualidades que hemos traído este año y teníamos del año pasado".